Berlin Tennis Event Will Allow 1,000 Fans Despite Novak Djokovic Row

Mil fanáticos podrán ver un torneo de tenis de Berlín el próximo mes a pesar de la controversia que ha envuelto a Novak Djokovic, cuyo evento en los Balcanes lo dejó a él y a otros tres jugadores dando positivo por coronavirus. Habrá dos eventos en la capital alemana: uno al aire libre en el estadio Steffi Graf y otro en el interior en el histórico aeropuerto Tempelhof de la ciudad.

“Cuando organicemos el torneo a mediados de julio, habrá un estricto concepto de higiene que coordinaremos con el Senado de Berlín”, dijo a Deutsche Welle la directora del torneo y capitana alemana de la Fed Cup Barbara Rittner.

“Tendremos alrededor de 1,000 espectadores en el estadio Steffi Graf y alrededor de 300 en el hangar en Tempelhof.

“Será importante observar cuidadosamente todas las regulaciones y evaluar a los jugadores de antemano. Este es uno de los requisitos para estos eventos”.

“Trataremos la situación y las regulaciones con mucho respeto”.

Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki dieron positivo por coronavirus después de jugar en las dos primeras etapas del nefasto Adria Tour de Djokovic en Belgrado y Croacia.

La esposa de Djokovic, Jelena, también dio positivo.

Alrededor de 4.000 espectadores vieron el evento de Belgrado donde no hubo distanciamiento social.

Los jugadores también fueron fotografiados sin camisa, bailando toda la noche en un club repleto de Belgrado.

El bombero australiano Nick Kyrgios, así como los 10 mejores jugadores, Dominic Thiem y Alexander Zverev, ambos destacados en los Balcanes, se inscribieron para participar en Berlín.

Thiem y Zverev dieron negativo en el Adria Tour, mientras que Kyrgios describió la puesta en escena del evento como “cabeza de hueso”.

“Por supuesto, independientemente del Adria Tour, también podemos recibir un mensaje en cualquier momento de que un jugador ha dado positivo y no puede jugar”, agregó Rittner.

“Solo podemos garantizar que se cumplan los estrictos requisitos de la manera más correcta posible y garantizar que no se ponga en peligro la planificación posterior”.

Rittner, una ex jugadora top 30 en la WTA, describió el evento de Djokovic como “una catástrofe absoluta”.