Roland Garros 2020 permitirá 20,000 espectadores cada día


0
French Open 2020 To Allow Up To 20,000 Spectators Each Day

Roland Garros permitirá que hasta 20,000 personas asistan cada día del torneo de este año a pesar de la pandemia de coronavirus, anunciaron el jueves los organizadores. La Federación Francesa de Tenis (FFT) también dijo que hasta 10,000 personas podrían ver las finales y que podría aumentar la capacidad si la situación con COVID-19 continúa mejorando en Francia.

El evento Grand Slam en tierra batida comenzará el 27 de septiembre y finalizará el 11 de octubre, y las entradas saldrán a la venta para el público en general el 16 de julio.

“El número de espectadores permitidos dentro del estadio será del 50 al 60 por ciento de su capacidad habitual, lo que nos permitirá garantizar que se respeten las medidas de barrera”, dijo la FFT en un comunicado.

También advirtió que las reglas con respecto a la asistencia podrían ser más estrictas en caso de otro brote en el país.

“Sin embargo, si la situación requiere estándares de higiene más estrictos que nos obligan a reducir el número de espectadores en el sitio, los organizadores del torneo reembolsarán los boletos adicionales vendidos”, agregó la FFT.

El Abierto de EE. UU. En Nueva York está programado para ser el primer Grand Slam desde el bloqueo del coronavirus, a partir del 24 de agosto, pero se jugará a puerta cerrada, mientras que Wimbledon fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El Abierto de Francia se retiró de su puesto tradicional en el calendario a fines de mayo y principios de junio después de que Francia entró en un cierre de casi dos meses el 17 de marzo.

Los Tours ATP y WTA están programados para reiniciarse en agosto, después de haber sido suspendidos desde marzo.

Desde entonces, se han llevado a cabo varios torneos de exhibición, con un éxito mixto, incluido el desafortunado Adria Tour de Novak Djokovic, que tuvo que finalizar antes de que el número uno del mundo y otros tres jugadores dieron positivo por el virus.

Usar máscaras obligatorias

Los espectadores deberán cumplir con las reglas de distanciamiento social en el Abierto de Francia y usar una máscara mientras estén en el sitio de Roland Garros será obligatorio.

Se dejará un asiento vacío entre cada grupo de fanáticos en las canchas de exhibición, con un grupo máximo de cuatro personas a las que se les permitirá sentarse juntos, y todos los demás asientos estarán vacantes en las canchas externas.

Las entradas para el “público general” serán accesibles para los espectadores de todo el mundo, sin “discriminación de compra”, dijo el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli.

Pero el director general de FFT, Jean-Francois Vilotte, enfatizó que las personas deben “conocer los riesgos” relacionados con su país de residencia y que no se les podrá reembolsar su boleto si las autoridades sanitarias les prohíben viajar a Francia.

A diferencia del US Open, Roland Garros mantendrá su evento clasificatorio la semana anterior al sorteo principal.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win