Rafael Nadal duda sobre el US Open y Roland Garros, Andy Murray teme la seguridad de los jugadores


0
Rafael Nadal Wavers Over US Open And Roland Garros, Andy Murray Fears Player Safety

Como se describió a Rafael Nadal como titubeando por defender su título del US Open o preparándose para un asalto a un 13º Roland Garros, el británico Andy Murray dijo el sábado que teme por la seguridad de los mejores jugadores mientras el tenis emerge de su bloqueo de cinco meses por coronavirus. El tenis ha estado en hielo desde mediados de marzo y no volverá hasta principios de agosto. El Abierto de EE. UU. Se llevará a cabo del 31 de agosto al 13 de septiembre en las canchas duras de Nueva York con el reprogramado Abierto de Francia sobre arcilla que tendrá lugar apenas quince días después.

En el medio hay eventos de Maestros en Madrid y Roma, ambos en arcilla y también reprogramados para la primavera.

“He hablado con Rafa y él duda de qué torneos jugar”, dijo el tío de Nadal, y ex entrenador desde hace mucho tiempo, a Toni a ESPN Deportes.

“El calendario no es realista, especialmente para jugadores veteranos, que no pueden competir durante tantas semanas seguidas”.

“Creo que es un poco feo lo que ha hecho el ATP. Esta decisión es totalmente contra jugadores como Rafa y Novak Djokovic”.

Murray, mientras tanto, expresó sus temores sobre la seguridad del jugador al cambiar rápidamente de una superficie a otra.

Sugirió que un replanteamiento de las clasificaciones podría ser una solución.

“No es seguro que los jugadores pasen de las semifinales o la final en Nueva York, incluso en cuartos, y luego juegas el martes en Madrid en altitud en la cancha de tierra batida, cuando los jugadores no han competido durante mucho tiempo, “dijo Murray.

“Ninguno de los mejores jugadores ha competido una semana antes de un Slam. La clasificación, si puedes mantener los puntos como están, podría estar un poco sesgada”.

Murray agregó: “Podría valer la pena mirar una clasificación de dos años por el momento para que los muchachos que lo hicieron bien el año pasado y no puedan defender sus puntos correctamente no sean castigados”.

“Hay grandes torneos cada semana y va a ser muy difícil para los jugadores que ganan consistentemente comprometerse en tantos eventos. Creo que debemos ser un poco cuidadosos con la clasificación”.

Murray, que regresaba de una lesión, cayó a una derrota por 1-6, 6-3, 10-8 ante Dan Evans en las semifinales del evento de exhibición del torneo ‘Batalla de los británicos’ en Roehampton el sábado.

Fue el cuarto partido de Murray en cinco días en su primer evento desde noviembre pasado después de ser dejado de lado debido a contusiones en los huesos de la pelvis.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win