JR Smith estaba “muy deprimido” cuando estaba fuera del juego


0
JR Smith estaba "muy deprimido" cuando estaba fuera del juego

LOS ÁNGELES – Fuera de la NBA durante más de un año y medio, el miembro más nuevo de los Lakers de Los Ángeles, JR Smith, detalló el costo mental que el tiempo fuera del juego le causó.

“Pasé mucho tiempo deprimido”, dijo Smith a periodistas en una videoconferencia el lunes. “Y duró unos meses, donde simplemente no lo hice. Soy un gran jugador de video, ya ni siquiera jugué 2K. No quiero jugar al aro, no quiero hacer ejercicio , No quiero jugar 2K, no quiero hacer nada con el baloncesto “.

Al hacer sus primeros comentarios públicos después de firmar con los Lakers la semana pasada para reemplazar al base titular Avery Bradley, quien optó por el resto de la temporada principalmente por preocupaciones familiares, Smith dijo que no dará por sentada esta oportunidad. A pesar de que otros jugadores de reemplazo en la liga se unen a equipos con algún tipo de lenguaje en su contrato que aborda la próxima temporada, solo se enfoca en el papel inmediato que se le está pidiendo.

“Me fui por un tiempo y por ser alguien que ha estado en la liga predominantemente durante la mayor parte de su vida adulta, cuando eso te lo quita, te da un choque cultural y obviamente no entiendes qué perdiste hasta que se fue “, dijo Smith, quien se separó de los Cleveland Cavaliers en términos difíciles en noviembre de 2018.” Entonces, para mí más que nada, solo quiero apreciar el momento por lo que es y si será el próximo año o nunca más, solo quiero disfrutar cada momento posible que tenga “.

Smith ciertamente tuvo sus momentos en Cleveland. Ayudó a levantar a los Cavs a su primer y único campeonato en la historia de la franquicia, poniéndose de moda en el tercer trimestre del Juego 7 de las Finales de la NBA 2016 para permitir que Cleveland se mantenga al ritmo de un equipo récord de Golden State Warriors. También ayudó a los Cavs a desaprovechar una oportunidad inesperada en el Juego 1 de las Finales de 2018 al olvidar el puntaje al final de la regulación antes de que Cleveland finalmente perdiera en tiempo extra.

Este último provocó un meme que todavía circula en Internet, mostrando a un perplejo LeBron James extendiendo sus brazos con frustración, dirigiendo su disgusto a Smith por el error.

Smith dijo que después de haber pasado por experiencias de alto riesgo como las de James, lograron llegar a cuatro finales en cuatro años como compañeros de equipo, es el valor que aportará al equipo, más allá de la capacidad de hacer golpes por la que es conocido.

“De primera mano, sé cómo ‘Bron puede enojarse y hay personas que no van a saber cómo lidiar con eso”, dijo Smith. “Así que da esa brecha de comprensión, todavía se trata de ganar”.

Smith hizo referencia a las docuseries de ESPN “The Last Dance”, lo que provocó que algunos espectadores criticaran las a veces duras interacciones de Michael Jordan con sus compañeros de equipo en los Chicago Bulls.

James, dijo Smith, tiene una voluntad similar de ganar.

“A veces sale mal”, dijo Smith sobre James. “Y necesitas ese puente como jugador para poder pasar al siguiente jugador y decir: ‘Escucha hombre, no es nada personal (no te dejes atrapar) quién tenía razón, quién estaba equivocado’.

“Creo que es un buen equilibrio entre él y yo porque él sabe que puede desafiar a cualquier otra persona, yo lo desafiaré y viceversa”.

Smith, de 34 años, ha conocido a James, de 35 años, desde que ambos estaban en la escuela secundaria. Puede interpretar el comportamiento del cuatro veces MVP durante una temporada mejor que la mayoría.

“Cuando consigues una persona en ese nivel, es un poco intimidante para muchas de esas personas que no saben cómo desafiar a la autoridad”, dijo Smith. “Pero eso es algo con lo que nunca tuve un problema. Así que hablar con él, entrar en cosas como esas, entablar conversaciones difíciles con nuestros compañeros de equipo, creo que es lo más importante. Porque esa es la única forma en que crecemos hombres y como equipo “.

Smith, un tirador del 37.3% en su carrera de 3 en 15 temporadas con Nueva Orleans, Denver, Nueva York y Cleveland, le da al entrenador de los Lakers, Frank Vogel, otra nueva opción de puntaje en su banca, junto con Dion Waiters, quien fue agregado al equipo antes del hiato de coronavirus, pero aún está por jugar un juego con el uniforme de los Lakers.

“Está claro que ha hecho un trabajo notable para mantenerse en forma y estar listo”, dijo Vogel. “Y creo que esta es realmente una gran historia. Cuando miras a un chico que podría estar fuera de la liga y fue titular en un equipo de Finales hace un par de años, un campeón, para que tenga la perseverancia de estar listo”. y darse esta oportunidad, creo que es digno de elogio.

“Mirándolo entrenar, oye, su apodo es ‘Swish’ por una razón, ¿verdad? Es un creador de tiros, un gran creador de tiros. Como dije, parece que está en excelente condición física. Y como he dicho todo el tiempo, creo que realmente nos va a ayudar “.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win