Mourinho, encantado por la pelea de Lloris-Son durante la victoria del Tottenham


0
Mourinho: "Ningún equipo del mundo puede soportar tantos lesionados"

LONDRES (AP) – Cuando el capitán del Tottenham, Hugo Lloris, se enfrentó a Son Heung-min en el campo al medio tiempo, José Mourinho estaba lejos de estar molesto.

El DT, conocido por sus propios puntos de inflamación y su volatilidad, estaba encantado de ver las tensiones entre los compañeros de equipo en erupción a la vista del público.

“Fue hermoso”, dijo. “Probablemente es una consecuencia de nuestras reuniones”.

Enfurecido por la timidez de una derrota por 3-1 ante el Sheffield United en la ronda anterior de la Premier League inglesa, Mourinho vio la pasión que quería cuando el Tottenham esta vez aseguró una victoria por 1-0 sobre el Everton el lunes.
Justo antes del descanso, con Tottenham liderando, Son perdió la pelota, lo que llevó a Richarlison a tener la oportunidad de igualar pero golpear ampliamente el poste de Lloris.

“Creo conceder una oportunidad unos segundos antes del medio tiempo porque no presionamos adecuadamente”, dijo Lloris, “eso me molesta pero es parte del fútbol”. Siga adelante.”

Solo que Lloris no lo hizo cuando sonó el silbato durante el medio tiempo, gritando mientras corría hacia Son. Giovani Lo Celso y Harry Winks intervinieron para dividir a los compañeros de equipo antes de que se dirigieran al vestuario.

Hijo había creado el gol en el minuto 24. El delantero de Corea del Sur golpeó la pelota hacia Harry Kane, quien se enfrentó a Lo Celso para golpear en el turn y el defensor del Everton Michael Keane desvió la pelota hacia su propia red.

“Un niño increíble que todos aman como Sonny, un chico de equipo”, dijo Mourinho. “Pero en esa situación, el capitán pensó que en el último minuto de la primera mitad hay que hacer más por el equipo”. Tienes que hacer un esfuerzo diferente al que das. Un par de malas palabras, pero creo que es algo muy importante para que el equipo crezca “.

En el vestuario, Mourinho les dijo: “No tengo dudas de que permanecerán juntos hasta el final”.

Eso hicieron. Tottenham subió al octavo lugar con su segunda victoria de los cuatro juegos desde que la liga se reanudó después de una suspensión de tres meses.

Pero no son solo las esperanzas de regresar a la Liga de Campeones lo que está en juego para los Spurs. Incluso la calificación para la Europa League es incierta con cinco juegos restantes.

“Si quieres culpar a alguien por eso, soy yo”, dijo Mourinho. “Fui crítico con mis hijos porque no son lo suficientemente críticos con ellos mismos (en Sheffield) … les pido que se exijan más el uno al otro. Esa presión para dar por todos “.

Mourinho fue contratado en noviembre para rescatar la temporada después de que Mauricio Pochettino fue despedido con un equipo que llegó a la final de la Liga de Campeones 2019 en el puesto 14.

“Cuando juegas una temporada como esta, es muy fácil desmoronarse como equipo”, dijo Mourinho. “Hoy demostramos que todavía estamos juntos y listos para competir y listos para pelear hasta el final”.

Al final del juego, Lloris e Hijo se abrazaron en el campo, a pesar de la necesidad de mantener el distanciamiento social debido a la pandemia de coronavirus, lo que significa que no se permite que los fanáticos entren a los juegos.

“Lo que sucedió entre Sonny y yo es algo que a veces forma parte del fútbol”, dijo Lloris. “Pero no hay ningún problema en absoluto. Puedes ver que al final del juego estamos más que felices de ser parte del equipo y tener estos tres puntos “.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win