Noriana Radwan apela fallo judicial sobre gesto obsceno


0
Noriana Radwan apela fallo judicial sobre gesto obsceno 1

HARTFORD, Conn. (AP) – Una ex jugadora de fútbol de UConn que perdió su beca después de dar el dedo medio a una cámara de televisión ha llevado su caso a un tribunal federal de apelaciones.

Los abogados de Noriana Radwan presentaron un aviso para apelar el viernes ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el 2do Circuito.

Argumentan que el gesto de noviembre de 2014 equivalía a un discurso protegido y que el castigo era excesivo y no estaba en línea con la disciplina impuesta a los atletas masculinos que violaban las políticas escolares.

Radwan levantó el dedo medio hacia una cámara de ESPNU mientras celebraba con sus compañeros de equipo después de que los Huskies vencieran al sur de Florida 3-2 en penales en el juego del campeonato de la American Athletic Conference 2014.

El entrenador Len Tsantiris inicialmente suspendió a Radwan del Torneo NCAA 2014 y emitió una declaración disculpándose ante la conferencia, el sur de Florida y aquellos que vieron el partido por televisión.

En su demanda federal, Radwan alegó que después de que la publicidad se calmó, fue despojada de su beca a mediados del año escolar sin el debido proceso por lo que el entrenador describió como “mala conducta grave”. Finalmente fue transferida a Hofstra.

Greg Tarone, su abogado, argumentó que si bien el delito de Radwan era lamentable, era un discurso protegido que no alcanzaba el nivel de “mala conducta grave”. También argumentó que el castigo fue mucho más severo que el que los atletas masculinos en la escuela habían recibido por delitos más graves, incluidos arrestos.

El juez federal de distrito Victor A. Bolden, en una decisión emitida el mes pasado, estuvo de acuerdo con el argumento de UConn de que el delito de Radwan no era similar a las violaciones del atleta masculino, en parte porque ella era la única atleta que hacía un gesto obsceno en la televisión nacional en una escuela. evento.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win