Cori Gauff puede mejorar el mundo, dice Navratilova


0
Tenis: American Gauff puede mejorar el mundo, dice Navratilova

LONDRES (REUTERS) – La tenista estadounidense Coco Gauff puede mejorar el mundo, dijo Martina Navratilova, 18 veces campeona de Grand Slam, y elogió a la adolescente prodigio del tenis por su papel en las protestas de Black Lives Matter contra la injusticia racial.

Gauff, de 16 años, lanzó un video en las redes sociales en protesta por los asesinatos de afroamericanos en los Estados Unidos en medio de la indignación generalizada en todo el país tras la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado bajo custodia policial en Minneapolis.

“Está tan preparada dentro y fuera de la cancha, que realmente se crió con grandes cualidades y muestra cómo juega y muestra cómo está activa ahora políticamente”, dijo Navratilova a BBC Radio.

“Sonrío mucho cuando veo el alcance que ya tiene ahora, y lo tendrá en el futuro. Es una de esas personas que pueden cambiar el mundo para mejor, y parece querer hacerlo”.

La muerte de Floyd provocó protestas mundiales contra el racismo y llama a reformas de la policía estadounidense. El mes pasado, Gauff apareció en una protesta en su ciudad natal de Delray Beach, Florida.

Naomi Osaka, la deportista mejor pagada del mundo, y la 23 veces ganadora del Grand Slam, Serena Williams, también se hicieron escuchar con respecto a la injusticia racial.

Navratilova, que es abiertamente gay, dijo que era vital para las estrellas del deporte hablar.

“El deporte siempre ha estado a la vanguardia del cambio social y puede serlo nuevamente, con Black Lives Matter e igualdad para todos”, dijo el hombre de 63 años.

Navratilova también sintió que la suspensión del tenis debido a Covid-19 no ayudará a Williams, de 38 años, que persigue el récord histórico de 24 Grand Slams de Margaret Court.

“Se está haciendo mayor. El tiempo no es su amigo en este momento”, dijo Navratilova. “Ella no va a jugar mejor que hace 10 años, pero si juega tan bien como hace cinco años, entonces estará bien”.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win