Federación colombiana, funcionario de la FIFA multado por estafa de boletos


0
Federación colombiana, funcionario de la FIFA multado por estafa de boletos 1

BOGOTÁ, Colombia (AP) – La federación colombiana de fútbol y los funcionarios, incluido el miembro del Consejo de la FIFA, Ramón Jesurún, han sido multados con millones de dólares por la venta irregular de boletos para los juegos de clasificación para la Copa Mundial.

En una decisión anunciada el lunes por la noche, una agencia colombiana de regulación comercial impuso una multa de $ 4.3 millones a la federación después de una investigación de dos años.

Jesurún, presidente de la federación y miembro del Consejo de la FIFA desde 2016, fue multado con el equivalente a $ 83,000.

El antecesor de Jesurún, Luis Bedoya, fue multado con $ 72,000. Bedoya se declaró culpable de los cargos de corrupción financiera presentados por el Departamento de Justicia de EE. UU. En 2015 y luego el comité de ética de la FIFA le prohibió de por vida el fútbol por cargos que incluyen soborno.

Jesurún enfrenta ser investigado por el comité de ética de la FIFA.

Los fiscales estatales colombianos están llevando a cabo una investigación por separado.

La agencia de regulación comercial dijo que la federación de fútbol y una agencia de boletos eran culpables de “conducta anticompetitiva” al aumentar los precios de los boletos para los juegos locales de Colombia en la clasificación para la Copa Mundial 2018.

Las entradas se vendieron a más del triple del valor nominal para los juegos en casa contra Brasil y Uruguay.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win