Tenis: Federer 'falta' a Wimbledon pero aspira a volver el año que viene

PARIS (AFP) – Roger Federer dijo el lunes (6 de julio) que está “desaparecido” de Wimbledon después de que se cancelara el Grand Slam en la cancha de césped, pero espera jugar el torneo en 2021.

El jugador de 38 años, que se sometió a dos cirugías de rodilla este año, ya había anunciado que no volverá a jugar hasta el próximo año.

Esta semana estaba programada para ser la segunda semana de Wimbledon, donde Federer ganó un récord de ocho títulos individuales para hombres, pero el torneo se canceló por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial debido a la pandemia de coronavirus.

“Personalmente, ha sido muy agradable permanecer en el mismo lugar durante mucho tiempo, no lo había experimentado en más de 25 años”, dijo Federer en el lanzamiento de las zapatillas para correr “Roger Center Court” creadas por la marca suiza. En.

“Pero, por supuesto, extraño a Wimbledon, por supuesto, me gustaría estar allí jugando actualmente en la cancha central por un lugar en la segunda semana”.

“Claramente, uno de mis grandes objetivos, y es por eso que trabajo de recuperación todos los días y trabajo tan duro, y por qué me estoy preparando para un bloque de preparación física de 20 semanas este año, es porque espero jugar en Wimbledon el próximo año “.

Federer dijo que el bloqueo del coronavirus le dio la oportunidad de recuperarse después de la cirugía, pero dijo que tendrá que ser “paciente” mientras espera regresar a la corte.

“Combinado con mis operaciones, fue un momento importante para mí (saber) si quería continuar”, dijo.

“Es muy fácil decirlo, pero es un largo camino de regreso, hay que ser paciente, también fue un momento de reflexión”.

“Estábamos en las montañas, aislados, no vimos a nadie, no vi a mis padres durante casi tres meses, fuimos muy serios y estrictos”.

Los ATP y WTA Tours se reanudarán en agosto a pesar de que una serie de jugadores profesionales han contratado a Covid-19.

Federer podría haber perdido su récord de títulos de Grand Slam en la mayoría de los hombres para cuando regrese, con su viejo rival Rafael Nadal solo uno detrás de la lista de todos los tiempos.

El US Open será el primer Grand Slam después del reinicio, que comenzará a puertas cerradas en Nueva York el 31 de agosto, antes de que comience el Abierto de Francia, y los fanáticos podrán asistir a Roland Garros, el 24 de septiembre.

La estrella suiza también esperará reclamar el oro de los solteros olímpicos por primera vez el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos en Japón, y la final se jugará una semana antes de cumplir 40 años.