Jason Tatum de los Celtics dice que los jugadores de la NBA en años de contrato “ponen mucho en juego”


0
Jason Tatum de los Celtics dice que los jugadores de la NBA en años de contrato "ponen mucho en juego"

La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, dijo que luchó para proteger a los jugadores que se están acercando a extensiones de contrato potencialmente lucrativas o agencia libre después de que esta temporada llegue a su fin en las discusiones entre la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto.

“Hay muchos chicos en mi situación; muchos tipos serán agentes libres “, dijo Tatum en una conferencia telefónica el martes por la tarde.” … Hemos estado fuera durante cuatro meses, no pudimos estar en las instalaciones. Obviamente, se supone que debemos quedarnos en casa y no tener el acceso normal que tendríamos al centro de entrenamiento, a la sala de pesas o al gimnasio. Y entonces, [we’re] se le pide que suba y vuelva a levantarlo a un ritmo tan rápido y que baje y juegue. Los muchachos están poniendo mucho en juego “.

Fue uno de varios jugadores involucrados en discusiones entre la liga y el sindicato sobre cómo reiniciar con éxito la temporada. El grupo también incluyó al presidente de la NBPA, Chris Paul, la estrella de los Rockets, Russell Westbrook, la estrella de los Raptors, Kyle Lowry, y el centro de los Mavericks, Dwight Powell.

Tatum, un delantero de tercer año que hizo su primer Juego de Estrellas en febrero, es una de varias estrellas jóvenes de la clase del draft de 2017, incluido el guardia de Jazz Donovan Mitchell, el centro de Heat Bam Adebayo y el guardia de los Reyes De’Aaron Fox. quienes serán elegibles para firmar extensiones de contrato este otoño.

Mientras tanto, el alero de los Wizards, Davis Bertans, quien se rasgó dos veces su LCA en la rodilla derecha, optó por no participar en el reinicio de la liga en Orlando debido a las preocupaciones sobre su salud. Bertans, quien promedió 15.4 puntos por juego y alcanzó más del 42% desde un rango de 3 puntos, será un agente libre sin restricciones este otoño.

Tatum reconoció que los jugadores que se están acercando a una extensión o a la agencia libre se arriesgan al ingresar a la burbuja y jugar.

“Nada está garantizado”, dijo Tatum. “No importa si dicen: ‘Eres lo suficientemente joven, no importa lo que todavía te paguen’. Creo que todavía está poniendo mucho en juego. Sé que a mucha gente no le importará mucho porque sienten que ganamos mucho dinero, lo cual es cierto, pero hay muchos tipos … Entiendo tipos como Bertans que decidieron quedarse fuera porque ha lidiado con lesiones y estaba buscando que le pagaran este verano.

“Quiero decir, tiene sentido. Todos tienen sus propias razones para no jugar, y no culpo a nadie. Es una decisión difícil de superar. Pero sí, les estaba expresando que hicieran algún tipo de ajuste que podría darles algunos muchachos algo de estabilidad en este momento es muy incierto “.

Si bien la liga y el sindicato discutieron posibles soluciones a la situación, incluida la posibilidad de crear pólizas de seguro de “pérdida de valor”, en última instancia, solo hubo un acuerdo para que los jugadores de toda la liga que participaran en el reinicio estuvieran cubiertos por un seguro de discapacidad.

En última instancia, Tatum dijo que el acuerdo no hizo mucho para influir en su decisión de jugar de una manera u otra, y dijo que, en cambio, la mayor preocupación que tenía era tener que pasar una gran cantidad de tiempo lejos de Deuce, sus dos y un hijo de medio año.

“Vi que había informes por ahí que decían que no iba a jugar debido a mi contrato, y luego vi informes que decían que eso era una mentira”, dijo Tatum. “Nunca hablé con nadie sobre eso, o dije que iba a jugar o no por mi contrato. Sabía que si no jugaba sin que la gente supiera por qué no iba a jugar, sabía que lo harían. supongo que no quería jugar porque no quería arriesgarme a perder ese contrato y eso sería insensible, especialmente durante este tiempo cuando tanta gente tiene que solicitar el desempleo, para que me preocupe por ‘X’ cantidad de dolares.

“Así que eso no tenía nada que ver o influir si iba a jugar o no. Para mí, la principal preocupación era estar lejos de mi hijo. Eso era lo más importante para mí, y si estaba o no estaba”. No voy a jugar “.

Tatum dijo que su decisión final sobre si jugaría o no en realidad no sucedió hasta los últimos días, cuando decidió oficialmente que iría a Orlando. El hecho de que nunca haya estado lejos de su hijo durante más de un par de semanas, y ahora estará fuera durante casi dos meses, fue lo más importante que pensó en él.

“No estaba muy seguro”, dijo Tatum. “… Hay una multitud de razones por las que no me sentía cómodo … Yo todavía no estoy emocionado por eso, no estoy emocionado. Obviamente, por lo que estamos luchando, contra el racismo y la injusticia social y la igualdad, obviamente, el virus todavía está muy bien y vivo y sigue aumentando en Florida.

“Para mí, solo estar lejos de mi hijo durante dos o tres meses, eso es lo que realmente me molesta … Especialmente cuando son tan jóvenes, su crecimiento, cambian cada semana. Solo sabiendo que voy a extrañar en eso. Extrañando a mi madre, mi familia. Ha sido difícil “.

Sin embargo, ahora que se ha comprometido a ir, Tatum dijo que tiene un objetivo en mente.

“Si vamos a ir allí, también podríamos intentar ganar un campeonato”, dijo.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win