Lewis Hamilton: no insistí en que los pilotos de F1 tuvieran que arrodillarse en Austria


0
Lewis Hamilton: no insistí en que los pilotos de F1 tuvieran que arrodillarse en Austria

Lewis Hamilton ha aclarado que no presionó a los pilotos de Fórmula Uno para arrodillarse en el Gran Premio de Austria, diciendo que todos tienen derecho a optar por hacerlo si lo desean, ya que ese gesto por sí solo no cambiará el mundo.

Hamilton y 13 de sus compañeros pilotos se arrodillaron antes de la carrera de apertura de temporada el domingo. Seis rivales declinaron, aunque cada uno llevaba una camiseta que decía “Fin al racismo”.

Aunque un informe del Daily Mail del sábado por la noche acusó a Hamilton de obligar a sus compañeros conductores a arrodillarse, los directores de la Asociación de Conductores del Gran Premio Romain Grosjean y Sebastian Vettel habían planteado el tema durante la reunión de conductores del viernes. El propio Hamilton solo decidió que se arrodillaría el sábado por la noche, la noche antes de la carrera.

Hamilton se alegra de que a los conductores no se les dijera que arrodillarse era obligatorio.

Cuando se le preguntó acerca de algunos conductores que no se arrodillaron, Hamilton respondió: “Honestamente, no sé la razón para todos, las diferentes razones u opiniones de todos.

“Estoy al tanto de algunas opiniones de algunos de los conductores, pero eso es algo más privado, y no me gustaría compartirlo. Pero creo que, en última instancia, nadie debería verse obligado a un escenario en el que tienen que arrodillarse y yo Realmente me gustaría corregir, hay una historia que es realmente incorrecta.

“Nunca solicité ni exigí a nadie que se arrodillara, ni siquiera lo mencioné. Fue presentado por la Fórmula Uno, y fue planteado por la GPDA. Cuando hicimos la sesión informativa de los pilotos, Seb y Grosjean lo presentaron. Le pregunté a los conductores si lo harían o no, y obviamente hubo varios que dijeron que no lo harían, y dejé que todos simplemente dijeran lo que querían decir.

“Me abrí a ellos y les dije: ‘Miren, muchachos, lo haré, pero ustedes hacen lo que consideran correcto’. Estoy muy, muy agradecido por quienes lo hicieron conmigo; creo que sigue siendo un mensaje realmente poderoso.

“En última instancia, si te arrodillas o no, eso no va a cambiar el mundo, y es un problema mucho, mucho más grande en todo el mundo que algo tan pequeño como eso … Creo que todos tienen derecho a su propia elección personal. Y para mí personalmente, eso es lo que sentí que era correcto hacer. Pero no lo hice [actually] tomar una decisión hasta anoche “.

Algunos conductores habían planteado preocupaciones en la preparación de la carrera sobre el mensaje político detrás del gesto de arrodillamiento y su asociación con la organización Black Lives Matter. Mientras que 19 conductores llevaban el mensaje “End Racism”, Hamilton optó por una camisa negra con “Black Lives Matter” escrito en ella.

Hamilton, quien asistió a un mitin de Black Lives Matter en el Hyde Park de Londres el mes pasado, dijo que llevaba ese eslogan en su camisa en apoyo de la idea que representa.

Cuando se le preguntó sobre la distinción entre BLM como movimiento y organización política, dijo: “Gracias por la pregunta, creo que es una pregunta válida.

“Tienes razón, hay ciertas personas que están hablando de eso que son definitivamente más políticas de lo que son. Y obviamente, hay London Black Lives Matter o UK Black Lives Matter que han hablado sobre más temas políticos. Pero creo que el las personas que están en las manifestaciones, las personas que están marchando, estamos luchando por una causa y esa es la igualdad.

“No es necesariamente algo político para ellos; cuando fui a Londres, eso es lo que estábamos haciendo. Cuando uso la camisa, cuando hablo, eso es lo que estoy apoyando. No estoy apoyando necesariamente a los movimientos políticos , eso es algo completamente diferente. Así que creo que es importante tratar de mantenerlos separados “.

Hamilton no está seguro de si tomará la rodilla antes de cada carrera. El seis veces campeón del mundo está más interesado en mantener la conversación sobre igualdad racial a la vanguardia de todo lo que hace este año.

“No sé cuál es el plan para avanzar”, dijo. “Es realmente genial que la Fórmula 1, y Mercedes en particular, hayan tomado nota de los problemas que enfrentamos en todo el mundo y decidan hacer algo al respecto. Creo que, en última instancia, todo lo que hagamos no será suficiente y todos necesitamos hacer más. Ha habido conciencia durante un par de semanas y lo que no necesitamos que haga es morir repentinamente, y simplemente desaparecer y no vemos ningún cambio, así que de alguna manera podría ser el conejillo de Indias allí. sigue hablando.

“Y volviendo a eso, todos nosotros, incluido yo mismo, todos tenemos que analizar la responsabilidad y ver qué pueden hacer mejor dentro de su organización y su propio equipo. Avanzando, no sé si continuaré [take a knee]”.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win