Tenis: Nadal jugará contra Madrid, lo que genera dudas sobre la participación del US Open

MADRID (AFP) – Rafael Nadal dijo el martes (7 de julio) que participará en el Abierto de Madrid, generando dudas sobre si tiene la intención de defender su título en el Abierto de Estados Unidos.

El Abierto de EE. UU., Cuyo destino aún está en juego, está programado para correr del 31 de agosto al 13 de septiembre en las canchas duras de Nueva York, mientras que el sorteo principal en el evento de Madrid en arcilla comienza el 14 de septiembre.

Madrid servirá como calentamiento para el Abierto de Francia reprogramado, el Grand Slam de tierra batida que comienza el 20 de septiembre.

El director del torneo de Madrid, Feliciano López, tuiteó: “He hablado con mi amigo Rafael Nadal, quien confirmó su participación en Madrid en septiembre. Como siempre, ¡los esperamos con los brazos abiertos en la Caja Mágica!”

Nadal respondió: “Así es, Feli. Nos vemos en septiembre en Madrid. ¡Mientras tanto, todo va bien!”

Estados Unidos ha visto un fuerte resurgimiento de nuevos casos de coronavirus, lo que ha generado nuevas dudas sobre si se llevará a cabo el Abierto de Estados Unidos.

Los principales jugadores, incluido el número tres del mundo Dominic Thiem, han dicho que esperan una decisión de los organizadores del Abierto de Estados Unidos esta semana.