Tenis: el asediado Alexander Zverev se retira del torneo de Berlín en medio de la disputa de Nick Kyrgios-Dominic Thiem

BERLÍN (AFP) – Bajo fuego Alexander Zverev anunció su retiro el miércoles (8 de julio) de un torneo de tenis en Berlín la próxima semana con el alemán en el centro de una guerra de palabras entre Nick Kyrgios y Dominic Thiem, que todavía están debido a jugar en la capital alemana.

“Estaba planeando jugar este mes en Berlín, pero he tomado la decisión de quedarme y entrenar con mi equipo y no jugar ningún torneo en este momento”, escribió Zverev, séptimo, en las redes sociales.

“Nunca es agradable perder la oportunidad de jugar en casa, pero volveré pronto”, agregó Zverev, quien dijo que el ex profesional David Ferrer se ha unido a su equipo de entrenadores a modo de prueba.

Más temprano el miércoles, el organizador del torneo de exhibición por invitación en Berlín, que comienza el lunes, dijo que dudaba que Zverev jugara.

Incluso con Zverev fuera, la presencia de Kyrgios y Thiem en Berlín podría proporcionar una mezcla explosiva con tensiones elevadas.

Las imágenes recientes del alemán de 23 años de fiesta en un bar concurrido a pesar de comprometerse a “seguir las pautas de autoaislamiento” después de jugar en el Tour de Novak Djokovic, Adria Tour, provocó una disputa entre Kyrgios y Thiem.

googletag.cmd.push(function() {
googletag.display(“dfp-ad-midarticlespecial”);
});

“¿Cuán egoísta puedes ser?” Kyrgios escribió en Instagram en ese momento.

El miércoles, Kyrgios dijo que Thiem, de Austria, no estaba en el mismo “nivel intelectual” después de que el austriaco calificara su crítica de “barata” y afirmó que era “mala suerte” que Zverev fuera sorprendido de fiesta después de prometer aislarse.

La semana pasada, Kyrgios también intercambió golpes verbales con la leyenda alemana Boris Becker, quien lo llamó una “rata” por señalar a Zverev.

Zverev dijo el miércoles que ha devuelto un tercer resultado negativo de la prueba para Covid-19.