Fernando Alonso volverá a la F1 con Renault en 2021

El dos veces campeón mundial Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno con Renault en 2021, y se espera que se anuncie un acuerdo el miércoles.

ESPN entiende que el español reemplazará a Daniel Ricciardo, con destino a McLaren, el próximo año. La medida reunirá a Alonso con el equipo Renault con el que ganó campeonatos en 2005 y 2006.

Renault declinó hacer comentarios cuando se le preguntó sobre las noticias. Un informe en España sugiere que Alonso ha firmado un contrato de dos años.

Alonso se alejó de la F1 a fines de 2018 luego de un período de cuatro años difícil en McLaren sin una victoria o un podio. Estuvo cerca de ganar campeonatos con Ferrari en 2010 y 2012, pero sufrió agonizantes casi fallidos en la carrera final de cualquiera de las campañas.

La última de sus 32 victorias fue en el Gran Premio de Europa de 2013 con Ferrari.

El español es ampliamente considerado como uno de los mejores impulsores de la era moderna.

Desde que se alejó de la F1, Alonso ganó el Campeonato Mundial de Resistencia, el pináculo de las carreras de autos deportivos, con Toyota. Su paso por el equipo incluyó la victoria en las prestigiosas 24 horas de Le Mans en 2018.

Alonso disputará las Indy 500 en agosto. Ganarlo lo convertiría en el segundo piloto en reclamar la Triple Corona no oficial del automovilismo, junto con las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.