San Lorenzo vs Boca, por la Liga Profesional: hora, tv y formaciones

San Lorenzo y Boca Juniors disputarán uno de los clásicos más apasionantes de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con el arbitraje de Fernando Espinosa, tanto el “Ciclón” como el “Xeneize” buscarán salir de las polémicas que rodean a sus planteles y conseguir una victoria que los acerque al punteros, Gimnasia La Plata y Newells. Conocé todos los detalles del partido que se jugará este sábado 9 de julio en el Nuevo Gasómetro.

Boca llega en medio de un hervidero. Luego de que el Consejo de Fútbol despidiera a Sebastián Battaglia tras la eliminación ante Corinthians, Hugo Benjamín Ibarra hará su debut al frente del equipo, junto a Mauricio “Chicho” Serna y Mariano Herrón. Lo curioso, es que después que se conociera una fuerte discusión entre el Consejo y los líderes del plantel en la previa al choque por Copa Libertadores, el “Negro” tomó su primera fuerte determinación y sacó del equipo titular al capitán, Carlos Izquierdoz.

Además, el exmarcador lateral de Boca decidió cambiar el esquema y formar con un 4-4-2, con Darío Benedetto y Sebastián Villa en la delantera. El lugar del “Cali” lo ocupará el peruano Carlos Zambrano, y Ezequiel “Changuito” Zeballos le cederá su posición a Juan Ramírez, que buscará cumplir con la ley del ex. El club “Azul y Oro” buscará recuperarse de las dos derrotas consecutivas en el torneo local, ante Unión de Santa Fe y Banfield en la “Bombonera”.

Por su parte, San Lorenzo también vive horas intensas. El manager, Matías Caruzzo, podría dejar su cargo por diferencias con la dirigencia luego de la negativa por fichar jugadores que él recomendó. Como si fuera poco, el ídolo e histórico Sebastián Torrico podría disputar su último partido con el club de Boedo por una deuda económica que la institución tiene con él. 

Rubén Darío Insúa decidió darle la titularidad al “Cóndor” después de tres fechas en las que el portero fue el ex-River Plate Augusto Batalla. Otro de los cambios que incluirá el entrenador será la vuelta a la zaga central del colombiano Cristián Zapata, que se recuperó de una lesión y sería parte de la línea de 5 defensores. En el ataque estarán Ezequiel Cerutti, Nahuel Barrios y Adam Bareiro, para volver a la victoria tras la derrota como visitante ante Barracas Central por 2-1. Lleva una racha de 10 partidos sin vencer como local.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Agustín Giay, Gastón Hernández, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Jalil Elías, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.?

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa.? DT: Hugo Ibarra.

Hora y dónde verlo

El encuentro comenzará a las 15.30 en el Nuevo Gasómtero y será transmitido por TNT Sports, para los que hayan adquirido el Pack Fútbol.

Historial entre ambos

El “Ciclón” tiene una pequeña diferencia a su favor en la historia: de 200 partidos disputados, triunfó en 75 contra 73 de los “Xeneizes”, mientras que empataron en 52 ocasiones y hubo un partido que se le dio por perdido a ambos clubes.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *