México vence a Panamá y acaricia los Cuartos de Final en la AmeriCup

La Selección Mexicana se apuntó su segundo triunfo del certamen y se coloca en la antesala de la siguiente ronda

La Selección Mexicana se impuso este domingo con un contundente marcador 60-65 a su similar de Panamá en la AmeriCup (Copa América de baloncesto), puso un pie en los Cuartos de Final y dejó a los centroamericanos al borde de la eliminación del torneo continental que se disputa en Brasil.

México, hasta ahora la mayor sorpresa del Grupo C y probablemente en toda la AmeriCup, fue superior desde el primer cuarto (16-21), resistió a la reacción panameña en el segundo (15-14), mantuvo su dominio en el tercero (14-19) y volvió a contener a los centroamericanos en el cuarto (15-11) para llevarse la victoria.

La Selección Mexicana se apoyó sobre todo en la puntería de Gabriel Girón, base de los Dorados de Chihuahua y mejor anotador del partido, con 18 tantos.

Por su parte, la Selección de Panamá perdió frente a Venezuela (72-58) en la primera jornada, en la que México había dado la primera gran sorpresa del torneo, al imponerse inesperadamente a Estados Unidos con un contundente 73-67.

Con el resultado de este domingo, México ya tiene casi asegurada una plaza en los Cuartos de Final, en tanto que Panamá sólo podría aspirar a llegar a esa fase si el lunes consigue la sorpresa frente a Estados Unidos.

El torneo se disputa en el coliseo Geraldo Magalhaes de la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, y reúne a doce selecciones del continente.

En el Grupo A está formado por las selecciones de Brasil, Canadá, Uruguay y Colombia, mientras que el Grupo B lo integran Argentina, Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes.

Los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros lugares pasarán a la segunda ronda de la AmeriCup, cuya Final está programada para disputarse el próximo domingo 11 de septiembre.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *