Las indignantes risas de Mbappé y Galtier por la contaminación

Kylian Mbappé y el entrenador Christophe Galtier causaron la indignación de muchos en Francia tras la conferencia de prensa en PSG, previo al debut en la Champions League 2022-23 contra Juventus de Italia como local. La respuesta de ambos no tuvo que ver con una situación deportiva, sino con una cuestión extrafutbolística.

Uno de los cracks del plantel -que también integra Lionel Messi– y el técnico respondieron acerca de una pregunta por la gran contaminación que provoca el uso desmedido de los aviones por parte del club. Luego de una semana en la que en algunos medios de comunicación galos estuvo en debate esta decisión de la institución liderada por el jeque qatarí Nasser Al-Khelaifi, los dos integrantes de la delegación de París Saint Germain tuvieron una reacción repudiable en la sala del Estadio del Parque de los Príncipes de “La Ciudad Luz”.

La indignante reacción de Mbappe y Galtier en PSG tras una pregunta por la contaminación al medio ambiente

Tanto el delantero de 23 años como el estratega de 56 se sentaron en la conferencia y contestaron a las consultas de los periodistas presentes sin problemas. No obstante, todo cambió ante la pregunta de Paul Larrouturou, del medio LCI. “Una cuestión extradeportiva, más que deportiva”, comenzó el cronista.

La expresión del mencionado periodista estuvo vinculada con las palabras de Alain Krakovitch, el director de la división de larga distancia de la compañía ferroviaria francesa SNCF, quien tras el viaje de PSG a Nantes para el partido por la Ligue 1 apuntó contra la institución de la capital por la decisión de trasladarse en avión pese a la corta distancia (385 kilómetros) y a que existen trenes de alta velocidad que cubren ese mismo trayecto en apenas dos horas.

Una vez terminada la consulta del periodista, el futbolista y el entrenador se rieron y fue el DT el que tomó la iniciativa: “Sospechaba que íbamos a tener esta pregunta…”, arrancó. “Para serte muy sincero, este lunes por la mañana hablamos con la empresa que organiza nuestros viajes. Estamos viendo si no podemos movernos en un yate con una vela”, dijo a pura ironía.

El rechazo a las risas de Mbappé y Galtier en Francia

En plena crisis energética y ambiental en Europa, con la guerra entre Rusia y Ucrania de por medio, hasta la ministra de Deportes de aquel país opinó de la situación. Amélie Oudéa-Castéra le dio su apoyo a la propuesta de la SNCF de transportar a los planteles en tren para todos los encuentros de las competencias nacionales.

Luego de que se viralizaran las respuestas de los protagonistas, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, apuntó duramente contra “Kiki” por su reacción: “Era el momento más inoportuno para reírse. Creo que todos tenemos que tomarnos en serio el cambio climático”, aseguró en el diálogo con el canal BFMTV.

Acerca de la polémica actitud del DT, sostuvo que estuvo “fuera de lugar”, aunque aclaró que “el reto del cambio climático supera la cuestión de los aviones privados y de las piscinas”.  Oudéa-Castéra apeló a su cuenta oficial de Twitter para pedirles “respuestas más pertinentes” en este contexto.

Por otro lado, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también destrozó a ambos en la aplicación del pajarito: “¿Se despiertan, chicos? Esto es París”. Y Oudéa-Castéra sentenció: “Señor Galtier, nos ha acostumbrado a respuestas más relevantes y más responsables, ¿estamos hablando de eso?”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *