Vivo | En un duelo de necesitados, Independiente recibe a Aldosivi por la Liga

Independiente y Aldosivi se enfrentan este jueves 8 de septiembre a las 18:00 por la fecha 18 de la Liga Profesional con el arbitraje de Hernán Mastrángelo en el Estadio Ricardo Bochini – Libertadores de América. Ambos clubes necesitan un triunfo pensando en escalar en la tabla de posiciones, que hoy tiene como líderes a Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima de La Plata con 33 unidades. Tras sus derrotas en la jornada anterior, y un flojo rendimiento en lo que va del certamen, los equipos irán por tres puntos claves.

Los de Avellaneda vienen de perder por 3 a 1 ante el “Lobo” y están en el puesto 25 de la tabla. Algo similar sucede con el “Tiburón”, ya que está dos más abajo, cayó ante Sarmiento de Junín en Mar del Plata y pelea por no descender. Con 10 partidos por delante, los dirigidos por Leandro Somoza están obligados a cerrar de la mejor manera el campeonato para no volver a la Primera Nacional en la próxima temporada.

El “Rojo” lleva siete cotejos sin conocer la victoria (la última que consiguió fue por 3-0 ante Colón en la undécima fecha). Sus malos resultados lo posicionan sólo 4 unidades por encima del último de la tabla, Lanús. Además, este duelo será determinante para la continuidad de Julio César Falcioni al frente del equipo

Por otro lado, si Aldosivi pierde este encuentro y tanto Vélez Sarsfield como el “Granate” ganan sus respectivos compromisos lo superarán dejándolo último. Con respecto a la formación, Somoza ya confirmó a los 11 titulares que saltarán al campo de juego de Independiente para buscar el ansiado triunfo para soñar con quedarse en Primera.

Cómo ver el partido online

Independiente y Aldosivi se enfrentarán este jueves en Avellaneda y el encuentro será transmitido por la pantalla de ESPN Premium a partir de las 18:00. La opción para verlo por internet por medio de un celular o computadora, será a través de Flow para clientes de Cablevisión.

Posibles formaciones de Independiente y Aldosivi

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Tomás Pozzo, Lucas Romero y Lucas González; Leandro Fernández, Facundo Ferreyra y Damián Batallini. DT: Julio César Falcioni.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain; Emanuel Maciel, Francisco Cerro y Javier Iritier; Braian Martínez, Martín Cauteruccio y Juan Manuel Cuesta Baena. DT: Leandro Somoza.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

El historial entre ambos

El “Rojo” y el “Tiburón” se enfrentaron 5 vecesIndependiente se impuso en una ocasión y su rival en 2, mientras que igualaron otras dos veces. El último encuentro que disputaron se llevó a cabo en Avellaneda, por la Copa de la Liga Profesional en 2022, en donde empataron 1 a 1 con los goles de Santiago Silva para el visitante y Tomás Pozzo en favor del local.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *