Atlético Tucumán buscará volver al triunfo ante Argentinos Juniors en La Paternal

Atlético Tucumán, uno de los escoltas del nuevo líder Gimnasia y Esgrima La Plata, visitará mañana a Argentinos Juniors en la continuidad de la 20ma fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, con arbitraje de Fernando Rapallini y será transmitido por TNT Sports.

El “Decano” dejó el liderazgo del campeonato después de nueve fechas consecutivas al empatar 1 a 1 con Talleres en Tucumán que lo dejó en la segunda posición con 35 puntos, a uno de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El equipo de Lucas Pusineri empató los últimos tres partidos y en total lleva cuatro fechas sin ganar con la derrota en La Bombonera ante Boca Juniors (2-1).

Argentinos Juniors está en la séptima posición con 30 puntos, seis menos que el “Lobo” y se jugará una de las últimas chances de meterse en la pelea por el título.

El “Bicho” perdió con Defensa y Justicia por 2 a 1 en Florencio Varela y solo pudo ganar uno de los últimos cinco partidos.

El equipo de Gabriel Milito se hace fuerte en La Paternal y justamente junto a Atlético Tucumán es uno de los cinco equipos que más sumaron de locales.

El desafío para Atlético Tucumán también será cortar una racha de cuatro fechas sin ganar fuera del José Fierro con dos empates y dos derrotas.

Pusineri sufrió una baja importante para la parte final ya que Ciro Rius sufrió una fractura en el brazo, deberá operarse y se perderá lo que resta del torneo.

El ex Argentinos Juniors había vuelto a ser titular luego de siete partidos ausente por otra lesión pero estuvo apenas 30 minutos en el campo de juego.

En el último partido, Milito sorprendió con el debut de titular de José Herrera, delantero de 17 años, para acompañar al paraguayo Gabriel Ávalos.

Como suele suceder, el entrenador confirmará el equipo en la previa del partido pero está en condiciones de repetir la formación.

Argentinos Juniors y Atlético Tucumán se enfrentaron 12 veces en Primera División con cinco triunfos del “decano”, cuatro del “Bicho” y tres empates.

La última vez en La Paternal fue un empate 2-2 en el torneo de 2018.

Milito y Pusineri, dos campeones con Independiente, se enfrentaron en abril de este año en Tucumán por la Copa de la Liga y el duelo de excompañeros lo ganó el exdefensor con un triunfo 4-2.

= Probables formaciones =

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare y Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Alan Rodríguez; José Herrera y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Fernando Rapallini. VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *