Independiente del Valle, con varios argentinos, ganó la Copa Sudamericana

Independiente del Valle se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras vencer 2 a 0 a San Pablo en la final disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En el elenco brasileño jugaron Jonathan Calleri -quien vio la roja a poco del cierre- y Giuliano Galoppo, que ingresó minutos antes del final del cotejo. Sin embargo, los argentinos protagonistas fueron los del conjunto ecuatoriano.

Es que los que juegan en Brasil no tuvieron una buena tarde en la Docta. El exdelantero de Boca Juniors erró un mano a mano clarísimo en la primera mitad y también desperdició otras pocas situaciones que generó el club carioca. En el caso del exatacante de Banfield, entró muy cerca de que termine el encuentro y no tuvo muchas oportunidades para convertir. Para colmo, Independiente del Valle golpeó en dos momentos claves para llevarse la victoria y el trofeo

Con sólo 13 minutos en el reloj, Lautaro Ariel Díaz, jugador con pasado en Estudiantes de Caseros y Villa Dálmine en el ascenso de nuestro país, le dio la primera alegría a la institución de Ecuador. El resto del primer tiempo, como lo sucedido en los instantes iniciales del complemento fueron muy parejos. Sin embargo, a los 22 de la segunda mitad llegó otro grito sagrado. Nuevamente, un futbolista nacido en nuestro país y surgido de Newell’s, Lorenzo Faravelli, marcó el segundo y definitivo. Cabe destacar, que los argentinos Cristian Pellerano, Mateo Carabajal, Richard Schunke y Jonathan Bauman también forman parte del plantel campeón.

De esta manera, Independiente del Valle sumó un nuevo título a su historia. El elenco que dirige Martín Anselmi (también argentino) rememoró lo que fue la gran final de la Sudamericana en 2019 y alzó nuevamente el trofeo. En aquella ocasión, el rival fue Colón de Santa Fe y lo venció en una final que quedará para el recuerdo. El “Negriazul” tiene dos medallas internacionales, un campeonato de Primera en Ecuador y dos de categorías más bajas.

• Cristian Pellerano • Mateo Carabajal • Richard Schunke • Jonathan Bauman

El camino de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana

Todo comenzó en la Libertadores, ya que los ecuatorianos culminaron en el tercer puesto del Grupo D del certamen continental detrás del Atlético Mineiro y de Deportes Tolima. Con este lugar, clasificaron directamente a los octavos de final de la Sudamericana y en la primera instancia dejaron afuera a un equipo argentino. Con una victoria por 2 a 1 en Ecuador ante Lanús y un empate en la “Fortaleza” fue suficiente para meterse en cuartos.

Luego llegó Deportivo Táchira de Venezuela y los triunfos siguieron. Como visitante, Independiente del Valle ganó 1 a 0 y luego se impuso 4 a 1 como local para pasar a semis. El rival fue el Melgar de Perú, que eliminó a Racing de dicho campeonato y contra quien no tuvo problemas para dejarlo en el camino. Con un 3 a 0 en su casa y también de visitante, el “Negriazul” sacó boleto a la final que este sábado 1 de octubre le ganó a San Pablo

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *