Lionel Scaloni rearma el equipo para la semifinal contra Croacia

Lionel Scaloni tiene que rearmar el equipo para enfrentar, el próximo martes, a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar.  Esto se debe a que Marcos Acuña, titular, está suspendido y por la situación que viven Ángel Di María y Rodrigo De Paul, los dos que tienen molestias físicas.  

Por primera vez en el torneo, Argentina tiene baja por suspensión: se trata de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel que, en el partidos ante Países Bajos, fueron sancionados con amarillas.  De las dos, no obstante, la ausencia del “Huevo” es la más significante ya que fue titular en los últimos cuatro partidos.

Vale decir que, posiblemente, Nicolás Tagliafico sea el titular ante Croacia. En este punto, el defensor comenzó como titular pero después de la derrota ante Arabia Saudita (2-1) en el debut no sumó minutos contra México pero sí entró por Acuña ante Polonia, Australia y Países Bajos.

El “Fideo” recién reapareció para jugar los últimos ocho minutos del segundo tiempo de la prórroga y en el primer entrenamiento solo realizó trabajos diferenciados junto a “Papu” Gómez.  En el mediocampo la atención estará puesta en la recuperación de Rodrigo De Paul, que jugó con una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha contra los neerlandeses.

Por otro lado, la zona media se espera que se complete con  Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. Sin embargo, es posible que ante la alta de algunos futbolistas también haya cambios ahí.  Lautaro Martínez, quien pateó el penal decisivo y definió la serie contra los neerlandeses, entró mucho más activo y tuvo situaciones para marcar. Según reveló el propio jugador en el diálogo con la prensa en zona mixta se siente mejor de la molestia en el tobillo derecho que lo tuvo a maltraer en los primeros partidos.

Con la salida de De Paul, solo quedan tres futbolistas que completaron los cinco partidos: Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Lionel Messi. Dos de ellos, Messi (35) y Otamendi (34), son los más grandes del plantel por debajo de Franco Armani (36).

El arquero de River Plate también es uno de los cinco futbolistas que no ingresó a la cancha durante el Mundial junto a Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Ángel Correa y Paulo Dybala. El juvenil Thiago Almada jugó 6 minutos contra Polonia y Exequiel Palacios completó 31 entre México y Australia.

El entrenamiento de mañana también será importante para terminar con la evaluación física de los jugadores que disputaron la mayoría de los 120 minutos contra los europeos.  La práctica comenzará a 12 (18 de Qatar), será cerrada a la prensa y el lunes se volverá a abrir -a la misma hora- para los primeros quince minutos que exige la FIFA.

 

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *