Gareca vuelve al fútbol argentino tras diez años como DT de Vélez Sarsfield: fuentes

El exentrenador del seleccionado de fútbol de Perú, Ricardo Gareca, firmará en los próximos días con el club Vélez Sarsfield y concretará su vuelta a la liga argentina tras diez años, dijeron fuentes de su cuerpo técnico a Reuters.

“Es un gran desafío volver al fútbol argentino y a Vélez”, dijo a Reuters un integrante del equipo técnico de Gareca.

El DT argentino, que comandó al combinado peruano entre 2015 y 2022 y lo volvió a llevar a un Mundial luego de 36 años, llegó a un acuerdo con la directiva para asumir en el cargo tras el partido de mañana ante Talleres, agregó otra fuente de su staff.

Gareca, de 65 años, regresará al equipo con el cual ganó cuatro títulos entre 2009 y 2013 en reemplazo del uruguayo Alexander Medina, quien salió tras tres derrotas, un empate y un triunfo en las primeras cinco jornadas de la liga local.

El “Tigre” estará acompañado por los preparadores físicos Néstor Bonillo y Ernesto Colman, el asistente Sergio Santín y el entrenador de arqueros peruano Oscar Ibáñez, según reportes de la prensa argentina.

“Hablé con Ricardo sobre su vuelta. Me alegra que venga a Argentina y a Vélez, nuestra casa. Está con muchas ganas”, dijo el entrenador y amigo de Gareca, Julio Falcioni, en una radio local.

Gareca será presentado en una rueda de prensa luego de que la directiva complete la desvinculación de Medina, indicaron las fuentes.

Con información de Reuters

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *