La final de la Liga de Campeones femenina agota las entradas por primera vez desde 2009-10

La final de la Liga de Campeones femenina entre el Barcelona y el VfL Wolfsburg se ha convertido en la primera final para la que se han agotado todas las entradas desde 2009-10, informó este martes la UEFA, organismo rector del fútbol europeo.

La UEFA indicó que se han vendido más de 34.100 entradas para el partido, que se disputará en el estadio del PSV, en Eindhoven, Países Bajos, el 3 de junio.

La final batirá el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en Países Bajos, establecido previamente en 2019, cuando la selección neerlandesa se enfrentó a Australia ante 30.640 espectadores en el mismo escenario.

“Es la primera vez que agotamos todas las entradas para una final de la Liga de Campeones femenina. Y eso con unas semanas de antelación, lo que no es más que otra señal de que hemos alcanzado un nuevo nivel”, dijo Nadine Kessler, directora general de fútbol femenino de la UEFA.

El Barcelona está en la final de la Liga de Campeones femenina por tercera vez consecutiva y la cuarta en cinco temporadas, tras haber ganado el título en 2020-2021. El Wolfsburg ganó en 2012-13 y 2013-14.

El fútbol femenino ha experimentado un enorme aumento del interés de los aficionados y de la asistencia de público. La final de la Copa de Inglaterra femenina del domingo registró 77.390 espectadores, la mayor asistencia a un partido femenino nacional en Inglaterra.

El año pasado, el Barcelona se impuso al Wolfsburg en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones femenina, disputada en el Camp Nou, con una cifra récord de 91.648 espectadores.

Con información de Reuters

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *