Con gol de Correa, Simeone clasifica una vez más a Atlético de Madrid a la Liga de Campeones

El entrenador argentino Diego Simeone clasificó hoy a Atlético de Madrid por undécima temporada seguida a la Liga de Campeones de Europa, tras derrotar por 3-0, como local, a Osasuna con un gol del rosarino Ángel Correa.

A tres fechas para el final de LaLiga española, el “Cholo” Simeone consiguió una vez más el pase al torneo más importante de Europa y recuperó transitoriamente el segundo puesto en la tabla de posiciones hasta que juegue Real Madrid.

Correa ingresó en el segundo tiempo por el lesionado Alvaro Morata y marcó el tercer gol del “colchonero”, tras asistencia de Rodrigo De Paul, quien fue titular junto a Nahuel Molina.

De Paul también participó en el segundo gol convertido por Saúl Ñíguez.

Correa, campeón del Mundo en Qatar 2022 junto a Molina y De Paul, no marcaba desde el pasado 2 de abril y ya suma 7 goles en el campeonato.

Atlético de Madrid volvió a la victoria luego de la sorpresiva derrota ante el descendido Elche y jugará la Champions League por undécima temporada consecutiva.

Cuando llegó Simeone en 2011, el club madrileño solamente había jugado dos ediciones en 15 años y con el DT argentino disputó dos finales.

En otro partido, Espanyol venció a Rayo Vallecano (Oscar Trejo de titular) por 2-1, como visitante, y sueña con la salvación.

La jornada continuará con el clásico andaluz entre Sevilla y Betis, con nutrida presencia de argentinos.

La 35ta.fecha tiene el siguiente programa:

. 13.30: Valencia-Real Madrid.

. 16.00: Sevilla-Betis.

. Otros resultados:

Girona 1-Villarreal 2; Athletic Bilbao 2-Celta 1; Almería 3-Mallorca 0; Getafe 1-Elche 1; Barcelona 1-Real Sociedad 2.

=Posiciones=

Barcelona (*) 85 puntos (campeón); Atlético de Madrid 72; Real Madrid 71; Real Sociedad 65; Villarreal 60; Betis 55; Athletic Bilbao 50; Girona 48; Osasuna y Sevilla 47; Rayo Vallecano 46; Mallorca 44; Celta de Vigo y Almería 39; Cádiz 38; Valencia 37; Valladolid y Getafe 35; Espanyol 34; Elche (+) 20.

(*) Campeón.

(+) Descendido.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *