HomeFútbolA qué Grupo va Perú si clasifica al Mundial de Qatar 2022

A qué Grupo va Perú si clasifica al Mundial de Qatar 2022

Perú y Australia lucharán por el anteúltimo boleto disponible para el Mundial de Qatar 2022 en el repechaje. La Selección del entrenador Ricardo Gareca, que terminó quinta en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas, se medirá a partido único con la de Oceanía, que superó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en la repesca previa.

En caso de que haya un empate en los 90 minutos, se jugarán dos tiempos extra de 15 cada uno. Si aún así persistiera la igualdad, el seleccionado clasificado a la Copa del Mundo de fútbol se definirá por la tanda de penales. Sin embargo, lo que muchos se preguntan en la previa al cotejo es en qué zona le tocaría a “La Bicolor” en el caso de conseguir el tan ansiado objetivo.

A qué Grupo va Perú si clasifica al Mundial Qatar 2022

Con las zonas ya conformadas oficialmente para la Copa del Mundo de fútbol, que se llevará a cabo en Doha entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, solamente resta conocer a qué zonas irán los vencedores de los dos repechajes que faltan. Lo concreto es que el ganador de Perú vs. Australia se sumará al Grupo D, que está integrado por Francia, Dinamarca y Túnez.

Curiosamente, Perú enfrentó a los dos seleccionados europeos en la misma instancia del Mundial de Rusia 2018 y cayó en ambas ocasiones. En esta oportunidad, cualquiera del Grupo D podría ser un potencial rival de la Selección Argentina en los octavos de final del torneo: los dos primeros de la zona chocarán con los líderes del Grupo C, en el que se encuentra “La Scaloneta”. Por otra parte, el último repechaje será el martes 14 de junio entre Nueva Zelanda y Costa Rica, cuyo vencedor caerá en el E junto a España, Alemania y Japón.

Perú vs. Australia: las formaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Christofer Gonzáles, Renato Tapia; Christian Cueva, Sergio Peña, André Carrillo; y Gianluca LapadulaDT: Ricardo Gareca.

​Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine; Ajdin Hrustic, Martín Boyle, Mitchell Duke; y Mathew LeckieDT: Graham Arnold.

El historial de Perú vs. Australia en el fútbol

Se enfrentaron una sola vez a lo largo de las épocas. El único cotejo entre los dos conjuntos fue hace cuatro años en el Mundial de Rusia 2018: el 26 de junio en el estadio Olímpico de Sochi, los sudamericanos se impusieron 2-0 con los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

En dicho certamen, los incaicos retornaron a una Copa del Mundo tras 32 años de la mano del “Tigre” Gareca y quedaron eliminados en el Grupo C luego de perder ante Francia y Dinamarca. Los galos y los daneses serían, casualmente, sus adversarios en la fase inicial en el caso de participar en una nueva edición del campeonato más importante del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS