Acusan por asociación ilícita a tres barrabravas de Colón de Santa Fe

Tres integrantes de una facción de la barra brava de Colón de Santa Fe fueron imputados por la Justicia provincial en el marco de la investigación de una asociación ilícita conformada para delinquir en la capital de la provincia y localidades vecinas, informaron hoy voceros judiciales.

Se trata de tres barrabravas del sector denominado “La Negrada”, un grupo que concurre a la tribunal sur del estadio Brigadier López y que es sindicado de ser responsable de graves disturbios, como el ocurrido antes del partido ante Peñarol de Montevideo, por la Copa Libertadores, el 5 de abril pasado.

“La Negrada” irrumpió hace unos tres años y está enfrentada con el sector llamado “Los de siempre”, que para en la tribuna norte, por lo que se han generado incidentes en el estadio “sabalero” y sus adyacencias.

El principal imputado fue identificado como Diego Ismael Zabala, de 48 años, quien es investigado como jefe de la organización delictiva y actualmente cumple una condena a 13 años de prisión por el homicidio de José Alejandro Leuschuk.

En tanto, fue acusado como miembro de la asociación ilícita Tomás Ignacio Bergallo, de 19 años, quien en julio pasado fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber efectuado disparos con un arma de fuego hacia una vivienda del barrio Centenario.

El tercer investigado es Marcelo Oscar Caparalli, quien está detenido en cumplimiento de una medida cautelar que se dispuso en el marco de una investigación por violencia de género y posesión de estupefacientes.

La atribución delictiva a los tres barrabravas fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ante el juez Pablo Ruiz Staiger.

El MPA planteó en la audiencia que los imputados formaron parte de una asociación ilícita “permanente, estable y organizada” entre “el primer semestre de 2019 y hasta el domingo 17 de abril de este año”.

“Si bien es motivo de investigación, tenemos evidencia de que la organización criminal cometía distinto tipo de hechos ilícitos, entre ellos, delitos contra la propiedad y delitos relacionadas con disputas de poder con otra facción simpatizante de Colón”, sostuvo la Fiscalía.

Según se detalló en la audiencia, además de los tres imputados, la asociación ilícita estaba integrada por otras personas a las que el MPA también investiga.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *