AEK Atenas, del ‘Pelado’ Almeyda’, arranca con victoria en la Superliga de Grecia

AEK Atenas, equipo que dirige el técnico argentino Matías Almeyda, inició exitosamente su participación en la Superliga de fútbol de Grecia, al derrotar en forma contundente a Lamia, por 3-0, en partido de la fecha inaugural.

El conjunto ateniense mostró como principal figura del juego disputado en el estadio Kentro Lamias al delantero Sergio Araujo.

El jugador neuquino, de 30 años y ex-Boca Juniors y Tigre, marcó a los 35 minutos del primer tiempo y a los 20m. del segundo, para enderezar la victoria.

El otro tanto del AEK Atenas fue obra del mediocentro mexicano Orbelín Pineda (St. 28m.), quien había sido conducido por el ‘Pelado’ Almeyda (ex DT de River Plate y Banfield) en las Chivas de Guadalajara.

En el local Lamia se desempeñó el mediocampista Tomás De Vincenti (ex-Excursionistas), quien falló un tiro penal, al promediar la primera mitad, según reflejó ‘Soccerway’.

Además, el extremo bonaerense Juan Neira convirtió el gol del OFI Creta, que cayó 1-3 con Atromitos, en partido de la jornada inicial.

El exdelantero de Lanús y Gimnasia La Plata abrió la cuenta a los 34m. del primer tiempo para el conjunto visitante, que también contó con el concurso del exvolante de Chacarita, Miguel Mellado.

En la ciudad de Tesalónica, en tanto, el local PAOK venció por 1-0 a Panaitolikos.

En el único adelanto del viernes, el atacante bonaerense Jerónimo Barrales (ex-Huracán y Banfield) selló la agónica igualdad de su equipo, Asteras Trípolis, como visitante de Volos (3-3).

Mañana se producirá el debut del Aris Salónica, del DT marplatense Germán Burgos (ex-Newell’s), que se topará con Levadiakos. En el equipo del exarquero de River Plate y Ferro se prevén las presencias de los también argentinos Sebastián García (ex-Unión de Santa Fe) y Daniel Mancini (ex-Newell’s).

Otros encuentros de mañana serán Panathinaikos (Facundo Sánchez y Sebastián Palacios)-Ionikos (Federico Milo y Javier Mendoza) y Olympiakos-PAS Giannina (Rodrigo Erramuspe).

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *