Africa apoya la reelección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA en 2023

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) apoyará al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su intento de reelección el próximo año, según lo anunció hoy el presidente de la CAF, ​​el sudafricano Patrice Motsepe.

La CAF respaldó oficialmente la candidatura de Infantino hoy en su asamblea general en Tanzania, reiterando el apoyo de la propia confederación y también en nombre de las asociaciones.

Reelegido sin oposición como presidente del organismo rector del fútbol mundial en 2019, Infantino se presentará para un tercer mandato en el 73º congreso de la FIFA el año venidero, señaló BBC Sports.

“En el comité ejecutivo reconoció las enormes contribuciones, el compromiso y el historial que tuvo la FIFA en términos de mejorar el fútbol africano y las 54 naciones miembros tomaron una resolución para votar por usted (Gianni Infantino) y su reelección”, dijo Motsepe.

Ningún otro candidato se mostró interesado en presentarse a las elecciones de la FIFA contra Infantino, quien fue elegido presidente por primera vez en febrero de 2016.

El suizo-italiano de 52 años subió al escenario en Tanzania para agradecer a África y prometió su apoyo continuo al juego en el continente.

Luego se unió a Motsepe para el lanzamiento de la nueva Superliga de África, que está programada para comenzar en la campaña 2023-24.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *