Agónico e histórico ascenso de San Martín de Burzaco a la B Metropolitana

San Martín de Burzaco selló el primer ascenso de su historia a la B Metropolitana, tras vencer esta noche como local a General Lamadrid por 1 a 0, en el inicio de la 37ma. fecha del certamen de la Primera C.

El único gol del partido lo convirtió el volante Nicolás Renfigue, de manera agónica, a los 47 minutos del segundo tiempo, mediante un disparo lejano que ingresó junto al palo derecho y desató el festejo en el estadio Francisco Boga.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por el DT Mauricio Banegas, que venía de tres derrotas consecutivas, alcanzó los 64 puntos en la tabla y, a falta de una jornada, ya no puede salir de puestos de ascenso.

La próxima temporada será la primera en la historia de San Martín, fundado en 1936, en disputar la Primera B Metropolitana.

En otro encuentro disputado hoy, el escolta Excursionistas (61 unidades), venció como local a Justo José de Urquiza por 2 a 0, y quedó muy cerca de volver a la tercera categoría del fùtbol argentino.

Los goles fueron convertidos por los delanteros Leonel Barrios, a los 34 minutos del primer tiempo, y Matías Fernández (36m. PT).

Por su parte, tanto J.J. Urquiza (54 puntos) como Lamadrid (53) se encuentran clasificados al Torneo Reducido para definir el cuarto ascenso.

La fecha 37 de la Primera C continuará de la siguiente manera:

Domingo:

Puerto Nuevo-Sportivo Italiano (15.30) y Victoriano Arenas-Liniers (15.30).

Lunes:

Atlas-Luján (15.30); Laferrere-Central Córdoba de Rosario (18.30) y Midland-Deportivo Español (20.00).

Martes:

Yupanqui-Berazategui (15.30) y Leandro N. Alem-Real Pilar (15.30).

-Posiciones: San Martín de Burzaco 64 puntos; Excursionistas 61; Laferrere 58; Liniers 57; Claypole y Midland 56; J.J. Urquiza y Sp. Italiano 54; General Lamadrid 53; Atlas 50; Luján 46; Real Pilar 44; Deportivo Español 43; Central Córdoba (R) 41; Berazategui 38; Puerto Nuevo y Leandro N. Alem 33; Victoriano Arenas 28 y Yupanqui 25.

Los tres primeros equipos del torneo ascienden a la Primera B en forma directa. Del cuarto al undécimo lugar clasificarán al torneo Reducido para aspirar al cuarto ascenso y los dos últimos planteles no podrán ascender en 2024.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *