HomeTenisAlcaraz ya es 6° en el ranking y candidato para Roland Garros

Alcaraz ya es 6° en el ranking y candidato para Roland Garros

Carlos Alcaraz se acaba de consagrar campeón en el Masters 1000 de Madrid y es la mejor aparición del tenis mundial en lo que va de 2022. De hecho, ya está sexto en el ranking de la ATP (Asociación de Tenis Profesionales) y se perfila como uno de los máximos favoritos a ganar Roland Garros.

Junto a su ídolo Rafael Nadal y a Novak Djokovic, el crack de 19 años recién cumplidos será uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en el Gran Slam francés sobre el polvo de ladrillo de París, que se extenderá entre el lunes 16 de mayo y el domingo 5 de junio de 2022.

Carlos Alcaraz ya está sexto en el ranking mundial ATP de tenis

El joven se acaba de consagrar en la capital española y siguió escalando posiciones en el escalafón internacional. Las últimas victorias frente a Nadal, Djokovic y Alexander Zverev hicieron que el protagonista nacido en Murcia alcanzara la mejor posición de su corta carrera profesional, que comenzó en 2018.

Carlos Alcaraz, campeón en Madrid: el perfil de la nueva joya del tenis

“Carlitos” nació el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, un pueblo tan pequeño de la ciudad de Murcia que sólo tiene alrededor de 25 mil habitantes. Este municipio está situado en las faldas de la sierra de El Puerto, en la comarca de la Huerta de Murcia. Tiene apenas 26 kilómetros cuadrados y antiguamente se lo conocía como Lugar de Don Juan.

“Charly” vive en Valencia, donde es entrenado por su compatriota y ex número 1 del ranking: Juan Carlos “El Mosquito” Ferrero. De 1.85 m. y 72 kilos, Alcaraz es diestro, pega el revés a dos manos, ya lleva acumulados casi tres millones de dólares en premios y el récord de su corta carrera a nivel ATP es de 56 victorias y 21 derrotas.

Si se lo mide con Nadal, su principal referente, tiene un mejor saque y una mejor volea, por lo que se desempeña con más naturalidad cuando va hacia la red. En cambio, aún no es tan constante en sus tiros, tiene baches más pronunciados y la potencia física parece un poco menor que la del mallorquín. Más allá de que la comparación con un astro de esa magnitud pueda resultar perjudicial para el joven, al menos dentro de la cancha parece no afectarlo. Otra similitud con “Rafa” es que ambos son fanáticos de Real Madrid.

El top ten del ranking mundial ATP de tenis el lunes 9 de mayo de 2022

  1. Novak Djokovic (Serbia): 8260 puntos.
  2. Daniil Medvedev (Rusia): 7990.
  3. Alexander Zverev (Alemania): 7020.
  4. Rafael Nadal (España): 6435.
  5. Stefanos Tsitsipas (Grecia): 5750.
  6. Carlos Alcaraz (España): 4773.
  7. Andrey Rublev (Rusia): 4115.
  8. Matteo Berrettini (Italia): 3895.
  9. Felix Auger-Aliassime (Canadá): 3760.
  10. Casper Ruud (Noruega): 3760.

Los tenistas argentinos entre los 100 mejores del ranking ATP

15° Diego Schwartzman.
37° Sebastián Báez.

39° Federico Delbonis.
49° Francisco Cerúndolo.
55° Federico Coria.
90° Tomás Etcheverry.
95° Facundo Bagnis.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS