Alerta en Boca: Izquierdoz podría irse libre antes de finalizar su contrato

Con el mercado de fichajes abierto hasta el 7 de agosto, los equipos del fútbol argentino prestan especial atención a las ofertas que llegan del exterior por sus jugadores cuando la Liga Profesional está en plena competencia. Si bien Boca Juniors aún no realizó ninguna incorporación, hay varios nombres de peso que suenan para reforzar el plantel que conduce Sebastián Battaglia. Sin embargo, lo que más preocupa por estas horas en el “Xeneize” es la situación contractual del referente Carlos Izquierdoz, ya que, si lo desea, puede rescindir su contrato después del 30 de junio de manera unilateral gracias a una clausula de su contrato. 

Según manifestó el periodista especializado en el club boquense Martín Arevalo en el programa F10 de ESPN, el “Cali”, que tiene vínculo hasta el 31 de ciciembre, tiene la opción de irse libre del club a partir del 1 de julio si lo ejecuta la opciónr que figura en su contrato. El Concejo de Fútbol y Juan Román Riquelme están al tanto del posible conflicto contractual del defensor, ya que una posible eliminación de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Corinthians podría determinar su salida sin esperar hasta diciembre. Ante esto, le ofrecerán mejorarle el salario pero sin extender la duración.

Otro de los problemas que apareció en las últimas horas con el exjugador de Lanús y Santos Laguna de México es que tiene tres ofertas tentadoras del exterior. A pesar de tener oportunidades de irse a jugar a otras ligas, trascendió que Izquierdoz no tiene pensado en hacer uso de esa opción que aparece en el contrato y planea quedarse hasta que finalice. Una de las cuestiones que lo mantiene enfocado es, justamente, la competencia internacional. El “Cali” quiere ganar la copa, el único trofeo que le falta para coronarse con Boca y del que estuvo muy cerca en dos oportunidades.

El excentral de Atlanta había renovado su vínculo en agosto del 2020 con la institución “Azul y Oro” y es muy probable que en las próximas horas haya novedades en cuanto a su futuro cercano, ya sea con un aumento en el monto o, también, con una extensión de al menos un año, hasta fines de 2023. Su liderazgo en el vestuario, lo que significa para sus compañeros y los hinchas y ser una pieza que es una pieza clave en la estructura de Battaglia son los puntos con los que intentarán Riquelme y compañía convencer al “Cali” para ir en busca de la “Séptima”.

 

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.