Alertan por estafas con las figuritas del Mundial

El álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 está en pleno furor. Los fanáticos de esta tradición mundialista acuden a distintos canales de venta para poder adquirirlo, pero advirtieron de la presencia de estafas virtuales y comunicaron las vías correctas de su comercialización.

Las denuncias por estafas virtuales con el álbum de figuritas del Mundial se incrementaron cada vez más. Por tal motivo, la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) se hizo eco de la situación y alertó a la sociedad sobre este tema para no caer en los engaños.

La modalidad es solicitar el pago a través de medios electrónicos. Una vez recibido, los “vendedores” cortan el contacto y no envían el producto prometido. Cabe recordar que el furor del álbum de figuritas generó un malestar en los kiosqueros por la mala distribución de figuritas.

Ahora se sumó esta nueva problemática, por lo que desde la UFECI sugieren que cada persona recurra solamente a los puntos de venta habilitados. Ante la eventualidad de resultar víctima de una estafa, se deberá realizar la denuncia correspondiente en la comisaría o en la oficina receptora de denuncias que corresponda al domicilio, y reportar el caso enviando un correo a [email protected]

El insólito error en el álbum del Mundial de Qatar 2022

El álbum del Mundial de Qatar 2022 tiene un insólito error en su impresión. A pesar de que la fecha de lanzamiento oficial es el próximo miércoles 24 de agosto, varios kioscos de todo el país ya los venden y muchos compradores notaron esta falla. Un inesperado cambio en lo que será el torneo que comenzará en noviembre en el país asiático llevó a que no haya tiempo de modificarlo. 

En un principio, la Copa del Mundo iniciaría el lunes 21 de dicho mes con el duelo entre Senegal y Países Bajos. Sin embargo, desde las autoridades lo adelantaron un día y definieron que otro encuentro sea el de la apertura oficial. El domingo 20 Qatar enfrentará a Ecuador desde las 13:00 y en el álbum no figura de esta manera. Igualmente, la empresa que lo fabricó dejó un pequeño apunte con el que hizo referencia al tema.

“Contenidos y datos actualizados al 15 de junio del 2022”, dice en una de las páginas. Cabe destacar, que la decisión del cambio en la fecha del comienzo se llevó a cabo en los primeros días de agosto, por lo que pasaron casi dos meses. El resto de las jornadas del certamen están correctas y se mantuvieron tal cual se estipuló desde el comienzo.

Otro detalle importante para destacar, es que ya no está la famosa hoja para tachar las pegadas como era habitual. Por otro lado, las figuritas de las distintas selecciones van de la 1 a la 19 (con el escudo y 18 futbolistas). Por este motivo, el álbum no está numerado en general, sino por cada equipo, lo cual sin dudas llamó la atención de los que lo adquirieron.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *