HomeRugbyArgentina debutó con una derrota ante Sudáfrica en el Seven de Londres

Argentina debutó con una derrota ante Sudáfrica en el Seven de Londres

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7’s, puntero en el circuito mundial de la especialidad, perdió hoy ante Sudáfrica por 26 a 19 (14-7 PT), en un partido del Grupo B del Seven de Londres, octava etapa del circuito de la especialidad que organiza la Wolrd Rugby (WR).

El encuentro, como todo el certamen, se jugó en el mítico Twickenham Stadium y por el mismo grupo en el primer juego Irlanda le ganó a Kenia 17 a 14.

Argentina volverá a presentarse a partir de las 9 ante los africanos y el tercer encuentro del grupo lo jugará ante Irlanda a las 12.30.

Argentina sumó los 19 puntos con tries de Tobías Wade, Marcos Moneta (el mejor jugador del mundo en la especialidad) y Germán Schulz, con dos conversiones de Wade.

Por el lado de los sudafricanos los tries fueron cuatro y sumados por Dewald Human, Muller de Plesis, James Murphy y Angelo Davis, con tres conversiones de Ronald Brown.

Argentina formó con Schulz, Matías Osadczuk, Felipe Del Mestre, Gastón Revol, Moneta, Santiago Vera Feld y Wade, ingresando además Franco Sabato, Luciano González, Joaquín De la Vega, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

La zona A del torneo estará conformada por Estados Unidos, Gales, España y Gales, la zona C la compartirán Australia, Nueva Zelanda, Francia y Canadá, y la zona D la integrarán el local Inglaterra, Samoa, Japón y Escocia.

Los Pumas 7’s encabezan el ranking del circuito con 118 puntos, seguido por Sudáfrica con 116, Australia 110 e Irlanda 110, pero la World Rugby estableció que los sudafricanos serán líderes por las ausencias de diferentes seleccionados en los últimos torneos a causa del Covid-19 y se restarán puntos.

Al concretarse ese descuento Los Pumas sumarían 92 puntos, ya que se le descontarán 13 unidades de los torneos de Singapur y Toulouse, y Sudáfrica se mantendría primero con 101 puntos, ya que solo se le restan 10 de los dos campeonatos mencionados.

El próximo y último torneo del circuito mundial será el seven de Los Ángeles, que se disputará el 27 y 28 de agosto próximos, y luego se jugará la Copa del Mundo de la especialidad, en Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS