Argentina se mete en la final del seven de rugby en Hamilton

(Actualiza con pasaje a la final)

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, accedió esta noche a la final y luchará por la medalla de oro en el torneo de Hamilton, en Nueva Zelanda, al doblegar a los Estados Unidos por 24-14, en una de las semis de la competencia enrolada dentro de la Serie Mundial de la disciplina.

El conjunto albiceleste, ganador de la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020, anotó cuatro tries en la semifinal, cortesía de Luciano González, Marcos Moneta, Santiago Alvarez y Matías Osadczuk. Además hubo dos conversiones de Santiago Vera Feld.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora jugará en la instancia decisiva frente a Nueva Zelanda, que no tuvo piedad con Francia, al que vapuleó por 38-0

La formación de Los Pumas ‘7 contempló a Luciano González, Rodrigo Isgro, Agustín Fraga, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Marcos Moneta y Santiago Vera Feld. Luego ingresaron Santiago Alvarez, Joaquín Pellandini, Tobias Wade y Germán Schulz.

Argentina había concluido en la segunda posición en la zona D, tras derrotar a España (20-5) y Canadá (29-14), además de perder con Sudáfrica (14-17). Y en los cuartos de final derrotó a Islas Fiji por 19-10.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *