Argentina vs Honduras: la Selección entrena en Miami con plantel casi completo

La Selección Argentina de fútbol ya palpita el partido en Estados Unidos y una de las últimas preparaciones del equipo de cara al Mundial de Qatar. El partido, en principio, se va a jugar el próximo viernes a las 21:30 frente a Honduras, pero antes de ello los jugadores ya están en tierras norteamericanas para realizar la preparación. 

Con Lionel Messi a la cabeza, el equipo que dirige Lionel Scaloni se entrenó en el predio del Inter Miami, equipo donde juega Gonzalo Higuaín y allí trabajará martes, miércoles y jueves. En todos los casos lo harán desde las 17:30 (18:30 hora Argentina) y la principal búsqueda es tratar de aunar jugadores y buenas sensaciones de cara al partido del viernes.  

Vale decir que, una vez más, este partido de Lionel Scaloni al frente de la Selección es, principalmente, para seguir sumando minutos juntos de cara al verdadero objetivo: el primer partido del mundial frente a Arabia Saudita. El conjunto argentino tiene pensado, por otro lado, más amistosos entre los que además se van a cruzar Jamaica y Emiratos Árabes Unidos. Con respecto a esta última lista presentada por el entrenador, hubo algunas sorpresas teniendo en cuenta la actualidad del equipo. La presencia de Enzo Fernández, el mejor jugador de Portugal, es una de ellas. Como contrapunto también se puede hablar, por supuesto, de la falta de un delantero que es sensación en la actualidad: Gio Simeone que, desde que llegó al Napoli, ha convertido en varias oportunidades. 

A pocas semanas de que arranque el Mundial de Qatar 2022, los jugadores empezaron a cuidarse un poco más con lo que puede pasar con su actualidad. Sin embargo, algunos sufren golpes que lo pueden dejar afuera de la Copa del Mundo. En este punto, el arquero argentino Juan Musso fue operado de la fractura en el maxilar derecho que sufrió el domingo.

La situación para el ex jugador de Racing ocurrió luego de un duro choque con un compañero de Atalanta, en el inicio del partido contra Roma.  El ex Racing Club fue intervenido en una clínica de Roma y se estima que estará dos meses inactivo. Según el parte médico que difundió el club de Bérgamo, a Musso le colocaron placas y tornillos para contener la fractura desplazada del maxilar derecho. Este infortunio lo pone a Musso en duda para pelear un lugar en la lista final de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar. El nicoleño fue incluido en la prelista pero luego quedó afuera de la lista de convocados para los amistosos contra Honduras y Jamaica, en los Estados Unidos, pero en el cuerpo técnico está muy bien considerado.  Musso, quien además fue padre el pasado 7 de septiembre, solo pudo jugar 7 minutos en el partido contra Roma en la capital italiana ya que fue retirado en camilla tras un duro choque con el defensor turco Merih Demiral.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.