HomeFútbolArgentina vs. Italia: hora, TV en vivo, streaming y formaciones

Argentina vs. Italia: hora, TV en vivo, streaming y formaciones

La Selección Argentina de fútbol va por un nuevo título, en esta oportunidad en La Finalissima contra Italia. Por lo tanto, vale la pena conocer todos los detalles para no perderse el partido que entregará un trofeo. En el caso de que empaten habrá penales directamente, sin pasar por la prórroga.

“La Scaloneta” chocará con “La Azzurra” en el marco del duelo entre el campeón de América en 2021 y el campeón de Europa en el mismo año. Se trata de la Copa Euroamericana, que fue oficializada por la FIFA: se llevará a cabo por primera vez y surgió tras un acuerdo firmado entre la Conmebol y la UEFA.

Selección Argentina vs. Italia por la Finalissima: hora, TV en vivo y streaming

El Seleccionado de Lionel Scaloni se medirá con el de Roberto Mancini el miércoles 1° de junio de 2022 desde las 15.45 horas con el arbitraje del chileno Piero Maza. El cotejo será en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra, con la transmisión en vivo de la televisión de ESPN y de Star+.

Además, el streaming online será por aplicación de ESPN Play, mientras que para otros dispositivos están las opciones pagas de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow.

 

Selección Argentina vs. Italia por la Finalissima: las posibles formaciones

Argentina: Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel MessiDT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Nicolò BarellaJorginho, Matteo Pessina; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo InsigneDT: Roberto Mancini.

Selección Argentina vs. Italia: el historial en el fútbol

A lo largo de las épocas, los Seleccionados mayores de ambos países se midieron 15 veces: “La Albiceleste” ganó 4 partidos, “La Azzurra” 6 cotejos y hubo 5 igualdades.

Selección Argentina vs. Italia: los últimos antecedentes

A pesar de la “paternidad” de los europeos, los encuentros más recientes son favorables para “La Albiceleste”, que no cae ante este adversario desde 1987. De hecho, en los últimos tres partidos se impuso:

  1. Italia 1-2 Argentina en 2001 en Roma con los goles de Cristian “Kily” González, Hernán Crespo y Stefano Fiore.
  2. Italia 1-2 Argentina en 2013 en Roma con los tantos de Éver Banega, Gonzalo Higuaín y Lorenzo Insigne.
  3. Argentina 2-0 Italia en 2018 en Manchester con los gritos de Éver Banega y Manuel Lanzini.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS