Argentinos avanzan de ronda en el Challenger de Corrientes

Los argentinos Mariano Navone (519 del ranking), Alex Barrena (680) y Alejo Lingua Lavallén (426) avanzaron hoy hacia a la segunda ronda del Challenger de Corrientes, que se jugará hasta el próximo domingo sobre canchas de polvo de ladrillo con premios por 37.250 dólares.

En la jornada de apertura Navone doblegó al entrerriano Gonzalo Villanueva -cuarto preclasificado- por 7-5 y 6-4; Barrena, invitado por la organización, eliminó al peruano Nicolás Álvarez 6-2 y 6-4 y Lingua Lavallén venció al limeño Arklon Huertas Del Pino Córdova con un doble 6-1.

En el último partido del día, el correntino Ignacio Monzón (579) dejó en el camino al brasileño Wilson Leite (502) al ganarle por 3-6, 7-6 (7-3) y 7-5, tras 3 horas y 2 minutos de enfrentamiento.

Por su parte, el bonaerense Fermín Tenti se despidió con una derrota ante el dominicano Nick Hardt 6-2, 7-5.

Este martes destaca la presentación de Román Burruchaga, hijo del exfutbolista campeón mundial en México ’86, Jorge Burruchaga, quien se medirá con el colombiano Nicolás Mejía, tercer favorito, desde las 10 en la cancha central.

De ganar, Román, de 20 años, se medirá en la siguiente ronda con un compatriota: Leonardo Aboian o Guido Andreozzi, que hoy superaron la última ronda de la qualy.

Los otros argentinos que darán el presente en Corrientes son: Juan Pablo Ficovich -máximo aspirante el título-, Tomás Farjat, Valerio Aboian, Francisco Geschwind, Ignacio Monzón, Mateo Martínez, Facundo Juárez, Lautaro Midon, Luciano Tacchi, Matías Descotte y Francisco Comesaña.

El Challenger de Corrientes se lleva a cabo canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del Tennis Club en la capital de la provincia mesopotámica y reparte 37.520 dólares en premios.

Esta es la segunda edición del torneo y contará con el regreso al circuito del correntino Leonardo Mayer, quien se presentará en el certamen de dobles en binomio con su comprovinciano Ignacio Monzón.

El “Yacaré” Mayer no juega un partido oficial desde junio del año pasado y en octubre del 2021 había anunciado su retiro como profesional del tenis, despedida que ahora se producirá luego de su participación en dobles en el torneo de la ciudad donde nació hace 35 años.

“Leo” Mayer, campeón de la Copa Davis con Argentina en el 2016, debutará el miércoles junto con Monzón confrontando contra la dupla que componen el dominicano Nick Hardt y el argentino Valentin Velázquez.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.