HomeFútbolAtento, River: el pedido inesperado de la FIFA por Enzo Fernández

Atento, River: el pedido inesperado de la FIFA por Enzo Fernández

El nivel que viene demostrando Enzo Fernández en River tanto en el fútbol local como en Copa Libertadores, ya no sorprende. Incluso, sus actuaciones llamaron la atención en equipos de Europa y los rumores sobre su salida inminente del equipo de Marcelo Gallardo son cada vez más fuertes. En el partido de la Copa de la Liga en el que Tigre eliminó al “Millonario” 2-1, el volante marcó un golazo de afuera del área que obligó a la FIFA a pedirlo como uno de los mejores del año.

“¿Este golazo de Enzo Fernández para River Plate podría ser candidato?”, fue el mensaje que publicó la entidad madre del fútbol mundial en sus redes sociales, señalándolo como posible candidato a ganador del “Puskas“, el premio que brinda la institución en diciembre al gol más lindo del año. Cuando el partido en el “Más Monumental” se encontraba 1-0 a favor del “Matador”, Fernández recibió un pase de Nicolás De la Cruz y, desde casi 30 metros, sacó un derechazo de sobrepique que se clavó en el ángulo del arquero Gonzalo Marinelli.

La entrega de esta premiación, que se otorga durante la gala The Best, comenzó en 2009 y ya lo obtuvieron otros argentinos en el pasado: en la última edición, Erik Lamela fue proclamado ganador por el golazo de rabona convertido al Arsenal de Inglaterra, mientras jugaba para Tottenham de Inglaterra.

Además de ser una de las piezas clave en el esquema de Gallardo y de que muchos fanáticos lo pidan como alternativa para la Selección Argentina de Lionel Scaloni, el ex-Defensa y Justicia está despertando el interés del “Viejo Continente”. Ante el buen nivel del bonaerense, fuentes de River y del jugador señalan que es muy probable que abandone el club de Nuñez en el próximo mercado de junio y que el Benfica de Portugal sería su destino. Según la página de valoraciones Transfermakt, su pase está valuado en casi 7 millones de dólares, pero los rumores indican que el número sería mucho mayor por su momento actual.

Con el tanto frente a Tigre, Fernández se convirtió en el máximo goleador del equipo con 9 gritos en 14 cotejos, superando al delantero Julián Álvarez por uno de diferencia. Tiene contrato con River hasta 2025 y su clausula de recisión es de 20 millones de euros. 

Los goles de Enzo Fernández en el semestre

En lo que va de 2022, Enzo hizo cuatro goles de penal y cinco de jugada, varios de ellos rematando de afuera del área. Se hizo cargo de las ejecuciones desde los 12 pasos, uno de los mayores déficits de River en el último tiempo que le costó partidos. Sus verdugos de esta temporada fueron Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Banfield, Atlético Tucumán, Sarmiento de Junín y Tigre por la copa local; mientras que en Copa Libertadores le anotó dos a Fortaleza de Brasil.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS