Australia y Nueva Zelanda formarían un seleccionado para jugar ante British Lions en 2025

Los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda formarían un equipo denominado “Team ANZAC” para jugar ante British Lions en la gira que el seleccionado de Gran Bretaña realizará en 2025 por tierra australiana, señaló hoy la prensa oceánica.

Los British Lions se enfrentarán a Australia durante su famosa gira pero todo podría variar y de manera muy especial porque la federación australiana (Australian Rugby Union) está pensando en formar un “Team ANZAC”, sigla de las dos federaciones, para esos compromisos.

Según Newshub, Hamish McLennan, presidente de la junta directiva de la Australian Rugby Union señaló: “Una formación de All Blacks y Wallabies brindaría una cobertura global sin precedentes”.

Por tanto, el objetivo es crear un “Team ANZAR”, la idea ahora está sobre la mesa y en ese caso los tres duelos programados entre Australia y los Lions en 2025 se convertirían en un hito en la historia del rugby.

En 1989, los Lions se enfrentaron a un equipo dirigido por jugadores de ambos países y ganaron por 19-15.

Los British and Irish Lions son un seleccionado de rugby compuesto por los mejores jugadores de Inglaterra, Escocia, Gales y la isla de Irlanda (República de Irlanda e Irlanda del Norte).

En 1989 se produjo la organización actual y definitiva, desde entonces salen de gira cada cuatro y enfrentan a las superpotencias en el siguiente orden: Wallabies, All Blacks y Springboks. El ciclo inició con la gira de Australia 1989 y por tanto, cada país recibe a los Lions tras 12 años.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *