HomeTenisBáez ganó en su debut en Roland Garros y ahora va contra...

Báez ganó en su debut en Roland Garros y ahora va contra Zverev

El tenista argentino Sebastián Báez derrotó al serbio Dusan Lajovic 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en su debut en Roland Garros y ahora se enfrentará al número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, que superó en sets corridos al austríaco Sebastián Ofner que viene de la clasificación.  También hubo un triunfo de Pedro Cachín que venció al eslovaco Norbert Gomboš (115°) por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3 tras 2 horas y 38 minutos de juego.

De esta forma, el bonaerense de 21 años, desde este lunes segundo mejor tenista sudamericano de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (16°). Báez se impuso tras 2 horas y 25 minutos de juego sobre la cancha número 5 del complejo tenístico parisino. Su primera experiencia en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo tendrá una prueba de máxima exigencia en la siguiente ronda con el enfrentamiento ante un Zverev que fue semifinalista en la edición 2021 y que aspira esta temporada a su primer título “major”.

Zvereve se impuso recientemente sobre el argentino en el único antecedente por el circuito ATP, válido por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, sobre la misma superficie.  Báez, número 36 del mundo y ganador este año de su primer torneo ATP (Estoril), se convirtió en el tercer tenista del país en superar la ronda inicial de Roland Garros 2022 después de Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli. A este nombre hay que sumarle, además el triunfo del cordobés Pedro Cachín quien venció Gombos en cuatro sets. Ahora su rival será el vencedor de Alex de Miñaur con Hugo Gastón. 

Más allá de estas victorias, se despidieron Tomás Etcheverry perdió en tres sets ante Kecmanovic, Francisco Cerúndolo ante Daniel Evans -también en tres-  y Santiago Rodríguez Taverna hizo un partidazo ante el 14 del mundo Taylor Fritz, pero cayó en cinco sets 7-6 3-6 6-3 4-6 y 6-4

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS