HomeTenisBagnis, Etcheverry y Mena en busca de la final del Challenger colombiano...

Bagnis, Etcheverry y Mena en busca de la final del Challenger colombiano de Pereira

El tenista argentino Facundo Bagnis enfrentará hoy al peruano Juan Pablo Varillas, mientras que sus compatriotas Tomás Etcheverry y Facundo Mena se enfrentarán entre ellos, en las semifinales del Challenger de Pereira, en Colombia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 53.120 dólares.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 12 la primera semifinal ante Varillas (119), mientras que a continuación animarán la segunda Etcheverry (108) y Mena (181).

Bagnis, de 32 años y máximo favorito al título en Pereira, le ganó una sola vez a Varillas, en la clasificación para el Challenger ecuatoriano de Manta en 2014, y perdió en tres ocasiones.

El tenista nacido en Lima lo superó en los Challengers de Campinas, Brasil, y Santo Domingo, República Dominicana, ambos en 2019, y en febrero pasado en la ronda inicial del ATP 250 de Córdoba.

Por su parte, el historial entre Etcheverry y Mena registra un triunfo para cada uno.

El porteño Mena se impuso en el Future 3 de Chile 2018 y el platense Etcheverry le ganó el año pasado en el Challenger de Biella.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y Etcheverry en Concepción, Chile.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS