BASQUET – 76ers: Joel Embiid contempla el campeonato con el nuevo tridente

Joel Embiid se mostró entusiasmado por el título de la NBA gracias al nuevo tridente de los 76ers, con Maxey y Paul George.


LAS VEGAS — Hace un año, a estas alturas, los Philadelphia 76ers veían un futuro muy incierto.

James Harden exigió un intercambio. Tyrese Maxey aún tenía que establecerse como un All-Star de pleno derecho. Y tanto los 76ers como Joel Embiid, el Jugador Más Valioso de la NBA en ese momento, venían de otra decepcionante eliminación en la segunda ronda de los playoffs.

El mensaje de la franquicia (específicamente el presidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, Daryl Morey) a su estrella, en aquel entonces, fue claro y consistente: tenga paciencia y le proporcionaremos un equipo de nivel de campeonato. Pero mientras Morey y los 76ers consiguieron a Paul George en la agencia libre esta temporada baja (algo que Philadelphia solo pudo hacer si fue juicioso con sus recursos durante el año pasado para crear el espacio salarial máximo necesario para firmar al nueve veces All-Star), Embiid admitió a ESPN que no siempre estuvo seguro de que el plan funcionaría.

“Mentiría si dijera que no se puso a prueba la paciencia”, señaló Embiid a ESPN. “Porque estoy en un punto en el que no hay premios, no hay temporada regular o ningún All-NBA o All-Stars va a cambiar la forma lo que es mi legado. Bueno, hay algunas cosas que pueden cambiarlo, pero la principal es el campeonato. Entonces, cuando empiezas a pensar en cómo quieres que te recuerden, quieres que te recuerden como alguien que ha ganado.

“Cuando te presentan un plan, a veces sale mal, a veces sale bien. Todavía tenemos un largo camino por recorrer. En el papel se ve muy bien. Pero todavía tenemos que salir a la cancha y hacerlo funcionar”.

El plan que Morey le presentó a Embiid era sencillo: los 76ers eventualmente aceptarían la demanda comercial de Harden, pero solo si traían de vuelta a un jugador estrella a cambio o dejaban a Philadelphia con los recursos necesarios para conseguir uno. Los 76ers finalmente enviaron a Harden a los LA Clippers, junto con P.J. Tucker, y a cambio recuperaron contratos vencidos y capital de draft, abriendo el espacio salarial necesario para firmar a un agente libre máximo.

Y aunque Embiid dice que deja en manos de los medios decidir si él, George y Maxey (todos All-Stars hace un año) habían formado los mejores “Tres Grandes” de la NBA, no tuvo reparos en decir lo bien que se siente. Los tres trabajarán juntos en la cancha con los 76ers.

“Sí, creo que en cuanto al ajuste, se ve increíble”, indicó Embiid a ESPN. “Es genial, especialmente cuando tienes un gran… No me gusta llamarme un gran, pero cuando tienes un jugador que postea y que se aísla bastante, necesitas tener tiradores dispuestos y muchachos que no tienen miedo de apretar el gatillo, gran tirador, 40%, 45 de atrapar y disparar.

“Sobre el papel, y en cuanto al ajuste, se ve fantástico porque tienes a dos muchachos que pueden jugar sin balón, y ellos pueden jugar con balón y son grandes tiradores y pueden manejar el balón, y luego también tienes yo”, añadió con una sonrisa.

“Entonces, sí, se ve genial”.

Embiid usó la frase “en el papel” varias veces durante la entrevista antes de describir la apariencia de los 76ers en este momento, incluyendo elogios por la retención de Kelly Oubre Jr. y los fichajes de Caleb Martin, Andre Drummond y Eric Gordon.

Pero la misma frase se ha utilizado con frecuencia en discusiones en la liga y en los medios de comunicación sobre los 76ers desde que Embiid firmó debido a los largos historiales de lesiones de Embiid y George a lo largo de sus carreras.

Sin embargo, lo que tiene a Embiid especialmente entusiasmado con este equipo es que cree que la incorporación de George y el surgimiento de Maxey pueden quitarle algo de presión y necesita dominar de la misma manera todas las noches.

Embiid viene de una temporada en la que promedió 34.7 puntos en 39 partidos, se perdió gran parte de la temporada por una lesión en la rodilla y estaba en camino de convertirse en el segundo jugador, junto con Wilt Chamberlain, en promediar más puntos que minutos jugados a lo largo de una temporada.

“Me emociona, porque creo que eso podría mantenerme saludable”, dijo Embiid. “No tengo que esforzarme y asegurarme de tener 30, 40 cada noche para que ganemos, y puedo dejarles hacer lo suyo.

“Habrá algunas noches en las que lo lograrán y eso está bien… pero si tengo 10 o 15 (puntos), sí, está bien. Pero habrá algunas noches como esa, y luego también habrá algunas noches en las que lo puse en marcha, así que todo se iguala al final del día, pero creo que el objetivo es simplemente permitir que esos muchachos sean ellos mismos para que yo no tenga que hacerlo… en los playoffs, esa es otra cosa. “Ahora podemos seguir adelante, pero en una temporada regular, simplemente permitirles sentirse bien consigo mismos y jugar bien”.

Solo el tiempo dirá si Embiid y los 76ers finalmente lograrán llegar a los playoffs con él completamente sano y listo para jugar. Sin embargo, en el medio, Embiid y sus compañeros de equipo comenzarán a prepararse para otra temporada con una plantilla muy diferente a su alrededor, aunque muy talentosa. Y aunque está entusiasmado con la adaptación, admitió que tomará algún tiempo hasta que las cosas funcionen.

“Se siente como si estuvieras empezando desde cero”, dijo. “Y sé que habrá muchos problemas de crecimiento. Pero hay que mantenerse firmes.

“El objetivo siempre es ganar un campeonato, pero no sucede de la noche a la mañana. Y con suerte, no nos llevará tanto tiempo como debería cuando intentamos que todos estén en la misma página y asegurándonos de que todos conocen su papel y lo que deben hacer para asegurarse de que logremos ese objetivo.

“Pero vamos a hacer el mejor trabajo posible”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *