BASQUET – ¿Cómo LeBron James y su acuerdo afectarían a los Lakers?

Un vistazo a los números de LeBron James y como su contrato afecta a los Lakers y a su legado


LeBron James acordó un contrato de dos años y $104 millones para regresar a los Lakers, según Adrian Wojnarowski de ESPN. El acuerdo incluye una cláusula de no intercambio y una opción de jugador para 2025-26, que sería la temporada de LeBron a los 41 años. LeBron y Bradley Beal son los únicos jugadores de la liga con una cláusula de no intercambio. NOTA: Los detalles del acuerdo pueden cambiar debido a preocupaciones sobre los impuestos al lujo.

Según Bobby Marks de ESPN, los Lakers están ligeramente por encima del segundo nivel de impuesto de lujo de $ 188.9 millones con el acuerdo actual. Según Woj, todavía hay una conversación con el agente Rich Paul y los Lakers sobre que James se lleve aproximadamente $1 millón por debajo del máximo para mantener al equipo por debajo del impuesto al lujo nivel 2 y mantener un poco más de flexibilidad en la creación de la plantilla.

James estaba apenas un poco por debajo del valor promedio anual de $50 millones en el acuerdo que acaba de cancelar, y ahora se convierte en el primer hombre de 39 años en firmar un acuerdo de varios años con un promedio de $50 millones o más al año, según el acuerdo reportado actualmente. Él y Stephen Curry (36) son los únicos jugadores mayores de 35 años que promedian 50 millones de dólares al año en sus acuerdos actuales. Paul George se unirá a ellos el próximo mes de mayo cuando cumpla 35 años.

Aquí hay un desglose de Marks sobre cómo el acuerdo de 2 años y $104 millones afectaría a los Lakers.


El jugador y su legado

• LeBron James entra en su temporada número 22 y cumplirá 40 años en diciembre. James se convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA en jugar un partido de la NBA cuando era adolescente y tenía 40 años. También igualará a Vince Carter con la mayor cantidad de temporadas jugadas en la NBA de todos los tiempos. Carter promedió 5.0 puntos en su temporada número 22 en la 2019-20. James promedió 25.7 puntos la temporada pasada.

• LeBron viene de una temporada de All-NBA, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en llegar al All-NBA en la historia de la liga. También fue el jugador más joven en llegar al All-NBA.

• La temporada pasada, James anotó 1,822 puntos, más que los otros cinco jugadores en su temporada número 21 en la NBA combinados (1,230). Este es solo el comienzo de una temporada sin precedentes para un jugador en su temporada número 21.

• Promedió al menos 25 puntos en una temporada por vigésima vez, por lejos la mayor cantidad de temporadas con 25 puntos por partido en la historia de la NBA.

• Lleva 10 partidos con 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias desde que cumplió 39 años. Todos los demás jugadores en la historia de la NBA tienen 8 juegos de este tipo a los 39 años o más.

• Primer jugador en promediar 25 puntos en una temporada siendo el más viejo en la NBA de todos los tiempos (fuente: Elias Sports Bureau).

• Uno de dos jugadores que promediaron 25 puntos, 50% en tiros y 40% en triples la temporada pasada, junto con Kevin Durant.

• Uno de tres jugadores que promediaron 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias la temporada pasada, junto con Nikola Jokic y Luka Doncic.

• Uno de jugadores con 1,500 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias la temporada pasada (Nikola Jokic, Luka Doncic y Domantas Sabonis)

• Promedió 25.7 puntos la temporada pasada, la mayor cantidad en la temporada 21 o 22 de un jugador de todos los tiempos; La mayoría anterior fue 7.4 de Vince Carter en 2018-19.

• Tuvo 20 partidos de 30 puntos la temporada pasada; El único otro jugador con un partido de 30 puntos en su temporada 21 o 22 es Dirk Nowitzki, que tuvo uno.

• Se mantuvo como uno de los mejores jugadores de transición de la liga, ya que ocupó el segundo lugar en puntos de contraataque por partido la temporada pasada (5.1), sólo detrás de Giannis Antetokounmpo (5.5).

• El mayor cambio en su juego fue su tiro de tres puntos. LeBron disparó un 41% en triples la temporada pasada, la tasa más alta en una temporada de su carrera y frente al 32.1% en 2022-23.

• Además, disparó un 45.4% en triples de ‘catch-and-shoot’ en 2023-24, el tercero mejor entre los jugadores con más de 200 intentos. También es un salto desde el 32.4% en 2022-23 de acuerdo a Second Spectrum.

• James jugó en 71 partidos en 2023-24, la mayor cantidad en cualquiera de sus 6 temporadas con los Lakers.

• LeBron James ha jugado 4 temporadas seguidas sin llegar a las Finales de la NBA. Es la primera vez en su carrera que juega 4 temporadas seguidas sin llegar a las Finales.

Los tiros de tres puntos siguen siendo un área de mejora para los Lakers después de que se perdieron a Klay Thompson. Se han clasificado en la mitad inferior de la NBA en triples por partido en las seis temporadas de LeBron con el equipo hasta el momento, incluido el puesto 24 en cada una de las últimas 2 temporadas.


Más historia en el horizonte

El hijo de James, Bronny, estará en la NBA la próxima temporada después de ser seleccionado por los Lakers en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2024. Suponiendo que ambos jueguen en 2024-25, sería la primera vez que un dúo de padre e hijo juega en la NBA al mismo tiempo en la historia de la liga.

Bronny nació el 6 de octubre de 2004. Posterior a su nacimiento, en la temporada de 2004-05, LeBron James promedió 27.2 puntos, 7.4 rebotes y 7.2 asistencias. Fue nombrado All-Star y All-NBA por primera vez. La temporada pasada, LeBron promedió 25.7 puntos, 7.3 rebotes y 8.3 asistencias. LeBron también fue nombrado All-Star y All-NBA.

De cara al futuro, la mayor cantidad de puntos combinados por parte de un dúo de padre e hijo es Kobe y Joe Bryant con 38,895, entre parejas en las que cada uno anota al menos 1 punto. LeBron tiene 40,474 puntos en su carrera (la mayor cantidad en la historia de la NBA), lo que significa que si Bronny James anota en la NBA, LeBron y Bronny serían el número uno en la lista.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *