BASQUET – Las claves del triunfo de Mavericks en el Juego 2

La falta de consistencia a lo largo de todo el partido teniendo como rival a un equipo que cuenta con Luka Doncic y Kyrie Irving le volvió a costar caro a los Timberwolves que perdieron la ventaja de la localía y están 2-0 abajo.


La falta de consistencia a lo largo de todo el partido teniendo como rival a un equipo que cuenta con Luka Doncic y Kyrie Irving le volvió a costar caro a los Minnesota Timberwolves que perdieron la ventaja de la localía al caer (109-108) en el Juego 2 de las finales del Oeste frente a los Dallas Mavericks que tendrán los Juegos 3 y 4 an casa a partir del domingo.

Pese a tener una ventaja de 15 puntos al iniciar la segunda mitad, Wolves fueron presa de sus errores, de otro bajo rendimiento de Anthony Edwards para ver comprometido su camino a las Finales de la NBA.

Estas son algunas de las claves de la victoria de los Mavs en el Juego 2.

1.- Luka Doncic, imparable. Mientras los Mavs tengan a Doncic en la duela no importa la ventaja del rival y así ocurrió en el Juego 2.

El base esoveno, aportó 15 puntos y 5 asistencias en la primera mitad para mantener las esperanzas de Dallas de un buen cierre de juego toda vez que el aporte de su cómplice, Kyrie Irving en los dos primeros cuartos fue pobre (10 puntos).

Para la segunda mitad, Luka se encendió y lideró la remontada de 15 tantos de su equipo para sellar la victoria con un triple a 3.0 segundos de que finalizara el partido.

Con un triple-doble de 32 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en 41 minutos, Doncic volvió a tener la onza que inclinó la balanza en favor de los de coach Jason Kidd.

Irving apoyó con 20 tantos para que el power duo terminara con 52 tantos combinados.

2.- Aporte de Dereck Lively II. De las asistencias de Luka (13) e Irvin (6), el pívot novato fue el más beneficiado, pues saliendo de la banca registró 14 unidades; además de capturar 9 tableros.

Atacar la pintura con Lively II maquilló el bajo porcentaje de aciertos desde el arco que tuvo Dallas, que se fue con 38.7% (curiosamente el mismo porcentaje de Wolves) al acertar 12 de 38 intentos.

3.- Anthony Edwards sigue sin ‘aparecer’. Al igual que en el Juego 1, el base de los Wolves tuvo un juego flojo, con errores y fallas en los momentos importantes.

‘Ant-Man’ tuvo 21 puntos, producto de una mala noche en la que se fue con 5-17 de campo y 2-7 desde el arco; perdió además dos balones.

Asimismo, saliendo de la banca, el Sexto Hombre del Año, Naz Reid, soportó la baja de juego de sus compañeros al cifrar 23 unidades con un magnífico acierto de triples en 7-9, más 8-13 de campo.

Aunque puede parecer que Wolves están con un pie fuera, no se los puede dar por derrotados, pues si algo ha carecterizado estoys playoffs son las sorpresas de los equipos que juegan en duela ajena. Eso sí, los ajustes defensivos y una mayor consistencia a lo largo de los 48 minutos son las prioridades que debe trabajar coach Chris Finch.

¿Cuándo y a qué hora es el Juego 3 del Wolves vs Mavs?

El Juego 3 de las finales del Oeste entre Timberwolves y Mavericks se llevará a cabo el domingo en el American Airlines Center a las 18:00 h. CT.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *