BASQUET – NBA Playoffs: Nuggets y Knicks consiguieron triunfos importantes para acercarse a las Finales de Conferencia

Denver Nuggets, con un Nikola Jokic dominante en la noche que recibió el premio al MVP de la temporada regular, y New York Knicks, con otra notable actuación de Jalen Brunson, obtuvieron victorias fundamentales contra Minnesota Timberwolves e Indiana Pacers, respectivamente, y se colocaron 3-2 al frente en sus series de Semifinales de Conferencia en los playoffs de la NBA.

Nuggets 112 – Timberwolves 97

El serbio Nikola Jokic lució su versión más contundente este martes y destrozó a Minnesota Timberwolves con 40 puntos y 13 asistencias para darle a Denver Nuggets una victoria en casa por 112-97 que lo deja a un triunfo de las Finales de la Conferencia Oeste.

Ante la mirada del comisionado de la NBA, Adam Silver, los vigentes campeones tumbaron a los Wolves por tercera vez consecutiva, tras perder los dos primeros enfrentamientos de esta serie de segunda ronda.

Esas dos victorias, logradas además a domicilio, ilusionaron a los Wolves, pero la reacción de los Nuggets fue feroz.

Jokic recibió el premio MVP de la mano de Silver y registró 40 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias, sin pérdidas de balón. Se convirtió en el segundo jugador capaz de lucir números de este nivel en los playoffs tras Chris Paul.

Fue protagonista con unas jugadas extraordinarias, incluido un triple ante la defensa del francés Rudy Gobert que dejó boquiabierto al público.

Aaron Gordon lo apoyó con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, Kentavious Caldwell-Pope y Jamal Murray aportaron 16 puntos cada uno y Christian Braun contribuyó con 10 puntos.

Los Nuggets tuvieron un 55 % de acierto en tiros de campo y un 47 % de acierto en triples, demasiado para que los Wolves pudieran evitar la derrota.

El dominicano Karl-Anthony Towns fue el líder anotador de Minnesota con 23 puntos, mientras que Anthony Edwards metió 18 y dio 9 asistencias. Mike Conley estuvo de baja en los Wolves por molestias en el tendón de Aquiles.

Knicks 121 – Pacers 91

Jalen Brunson registró este martes su quinto partido de playoffs por arriba de los 40 puntos y dirigió con 44 la victoria por 121-91 de New York Knicks contra Indiana Pacers, lo que deja a los neoyorquinos a un triunfo del pase a las finales de la Conferencia Este.

Los equipos de casa defienden su campo en esta serie, que vio a los Knicks triunfar en los tres partidos disputados en el Madison Square Garden y a los Pacers imponer su ley en la Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis.

Los Knicks, pese a las bajas de Julius Randle, OG Anunoby y Mitchell Robinson, liderados por un Brunson incontenible dominaron de principio a fin a los Pacers.

El base convirtió 44 puntos (18 de 35 en tiros de campo), capturó 4 rebotes y repartió 7 asistencias en 43 minutos en cancha.

Contó con el apoyo de un Isaiah Hartenstein dominante en la pintura, que tomó 17 rebotes, 12 de ellos ofensivos. Dejó la cancha en el cuarto período, con el partido ya sentenciado, ovacionado por el público del Madison Square Garden.

Josh Hart aportó 18 puntos y 11 rebotes y Miles McBride metió 17 puntos para el equipo de Tom Thibodeau, que llegó a tener una ventaja máxima de 31 puntos.

Los Pacers, que habían dado un golpe con un cuarto partido dominante, fueron superados por completo en New York y regresan ahora a Indiana con la espalda contra la pared.

Pascal Siakam fue el líder anotador con 22 puntos y 8rebotes, mientras que Tyrese Haliburton aportó 13 puntos y 5 asistencias.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *