BASQUET – Team USA exhibe defensa y supera a Canadá en amistoso olímpico

Team USA mostró su potencial defensivo al abrir su calendario de preparación olímpica con una victoria sobre Canadá.

LAS VEGAS – Team USA cometió muchos errores en su primer ensayo general para los Juegos Olímpicos el miércoles por la noche. Pero después de una cómoda victoria por 86-72 sobre el equipo de Canadá frente a una multitud récord de 20,756 personas en el T-Mobile Arena, todo en lo que Anthony Davis se concentró fue en el potencial defensivo del equipo.

“Invencible”, dijo Davis cuando se le preguntó cómo le irá a Estados Unidos si defiende y corre como lo hizo el miércoles. “Ofensivamente fuimos, para ser franco, bastante terribles. Pero es bastante terrible en el sentido de que estábamos tratando de hacer las jugadas correctas… [Pero] si estamos preocupados por la ofensiva, creo que estás en un buen lugar.

“Donde colgamos nuestro sombrero esta noche fue a la defensiva”.

Anthony Edwards lideró a Team USA con 13 puntos saliendo de la banca y Davis produjo 10 puntos, 11 rebotes y 4 bloqueos mientras los estadounidenses se sobreponían a un comienzo frío para poner el juego fuera de su alcance al comienzo de la segunda mitad.

Team USA falló sus primeros seis tiros y cometió ocho pérdidas de balón en el primer cuarto. Pero a medida que avanzaba el juego, los estadounidenses se pusieron en marcha y finalmente se alejaron para ganar por dos dígitos contra uno de sus mayores rivales por la medalla de oro el próximo mes a pesar de jugar muy por debajo de su mejor nivel.

Los estadounidenses, que jugaban frente a una multitud ruidosa que incluía al ex presidente Barack Obama, limitaron a Canadá a un 33.8% de tiros, incluidos 7 de 33 desde el rango de triples. La línea trasera estelar canadiense, encabezada por Shai Gilgeous-Alexander y Jamal Murray, lograron un combinado de 5 de 18 de campo.

“Fue un buen primer partido para nosotros”, dijo el entrenador de Team USA, Steve Kerr. “Apenas estamos comenzando con cuatro días de práctica. Se podía ver el óxido en nosotros ofensivamente desde el principio. Tuvimos muchas pérdidas de balón en la primera mitad, pero me encantó la intensidad defensiva y el trabajo en el cristal. Fue un buen primer esfuerzo sobre cómo queremos establecer el juego en el futuro”.

Además de establecer un estilo de juego, una de las principales preguntas que se ciernen sobre Team USA es quién ocupará los cinco puestos en la alineación titular de Kerr.

Tres puestos parecen destinados a ser ocupados por Stephen Curry, LeBron James y Joel Embiid. El miércoles por la noche, los otros dos lugares fueron para Jrue Holiday, quien parece encajar naturalmente junto a Curry en la zona de defensa de Team USA como posiblemente el mejor defensor perimetral del mundo, y Devin Booker, quien podría haber estado ocupando el lugar que dejó vacante Kevin Durant, que fue baja por quinto día consecutivo debido a una distensión en la pantorrilla.

Mientras tanto, la segunda unidad, compuesta por Tyrese Haliburton, Edwards, Bam Adebayo, Jayson Tatum y Davis, dominó el juego y parecía una unidad que podría ser muy efectiva durante las próximas semanas si Kerr opta por mantenerla unida.

Naturalmente, Kerr, a quien no le gusta hablar de alineaciones, dijo que no había nada que interpretar en sus decisiones de alineación en el primer partido del miércoles.

“No puedes equivocarte al elegir una alineación titular con este grupo”, dijo Kerr. “Voy a hacer algo diferente en los próximos dos juegos. Veremos algunas combinaciones diferentes antes de decidirnos por algo. Queríamos establecer a Joel al principio del juego sabiendo que Canadá no tenía ningún tamaño. Queríamos jugar con Bam y Anthony Davis con el segundo grupo. Queríamos experimentar cómo se veía eso”.

Embiid, jugando por primera vez con la camiseta de Team USA, parecía oxidado y terminó con 5 puntos, 6 rebotes y 5 faltas en 13 minutos.

Él y Kerr habían hablado durante los últimos días sobre cómo mejorar su acondicionamiento y sus niveles de actividad mientras se recupera de una lesión en la rodilla sufrida al final de la temporada regular con la que jugó en la derrota de los Philadelphia 76ers en la primera ronda de los playoffs ante los New York Knicks. Embiid dijo que todavía le queda mucho camino por recorrer, al igual que Team USA.

“Podríamos haber sido mucho mejores”, dijo Embiid. “No cuidamos el balón. Defensivamente, estuvimos bastante bien. Así que ahí es donde vamos a colgar nuestro sombrero, y ofensivamente va a llegar”.

También fue la primera vez que Curry y James jugaron juntos en Team USA, después de que Curry fuera parte de dos equipos ganadores de campeonatos mundiales en 2010 y 2014 y James ganara el oro en los Juegos Olímpicos en 2008 y 2012.

Tendrán varias oportunidades más en el futuro. Team USA, al que le faltaron Durant y Derrick White, quien reemplazó a Kawhi Leonard en el equipo el miércoles temprano, parte el jueves hacia Abu Dhabi, donde se enfrentará a Australia y Serbia en un par de partidos de exhibición la próxima semana en el próximo tramo del su gira mundial preolímpica.

“Es bastante sorprendente que estemos en este punto de nuestras carreras y podamos mostrar nuestro talento y hacer lo que amamos hacer y devolver un poco a los fanáticos”, dijo James sobre jugar con Curry. “Así que es un verdadero placer jugar con uno de los mejores que jamás haya jugado este deporte, y estoy deseando que llegue el resto del verano”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *