HomeFútbolBattaglia marcó la cancha a Riquelme por la posible llegada de Vidal

Battaglia marcó la cancha a Riquelme por la posible llegada de Vidal

Boca sigue soñando con Arturo Vidal en este mercado de pases del fútbol argentino y Sebastián Battaglia fue consultado al respecto. El entrenador del primer equipo le brindó una entrevista al programa de televisión ESPN F10, conducido por Gustavo López, durante la noche del miércoles 22 de junio de 2022.

Si bien los periodistas presentes le preguntaron al director técnico por diversos temas, el que sobresalió fue el de la insistencia del club de La Ribera por el mediocampista chileno de 35 años. Firme y tranquilo, el ídolo del “Xeneize” no dudó cuando habló al respecto.

Boca insiste por Arturo Vidal: la palabra de Battaglia

El estratega del conjunto azul y oro aportó su testimonio acerca del probable arribo del volante de Inter de Italia: “Ojalá pueda jerarquizar nuestro fútbol y a nuestro plantel, sería muy importante por la clase de jugador que es”. “Ahora quizás no llegó el momento, vamos a ver más adelante si avanza, si llegará el momento de hablar con él”, amplió “El León”.

Sin embargo, Battaglia también aclaró que él no influye en las cuestiones del mercado de pases de Boca, ya que ellas le corresponden al vicepresidente Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol. “No sé cómo están las situaciones, estoy metido en el equipo y pensando en que tenemos partido cada dos o tres días”, explicó el entrenador. Incluso, remarcó: “Trato de dejar que cada uno haga su trabajo. Se está trabajando para tener refuerzos ya, pero es contrarreloj”.

Battaglia recordó su peor momento como DT de Boca

El técnico también repasó el día en el que casi termina fuera del club luego de un 1-1 ante Godoy Cruz en “La Bombonera”, en el que el equipo jugó muy mal, el pasado 20 de abril. “Sí, me fui muy preocupado por lo que había sido el partido y por lo que vi dentro de la cancha”, reconoció el protagonista.

Con relación a su discurso ante el plantel aquella noche, puntualizó: “Les dije que no era lo que pretendía para la institución y para un equipo donde yo esté al frente”. “Se veía un desorden, una desesperación que no nos gustó nada, y ellos lo sintieron de esa manera…”, admitió.

Además, resaltó que el clima en aquel entonces estaba “un poco influenciado también por todo lo que se habla, que al fin y al cabo los jugadores también terminan consumiendo eso y genera ese tipo de situaciones. Todo influye a la hora de entrar a la cancha”. “A partir de ahí, dijimos que teníamos que mantener un orden y una línea como equipo, que los resultados iban a llegar pero manteniendo un orden. El tiempo me fue dando la razón”, añadió.

Boca: los candidatos de Battaglia para la Copa Libertadores 2022

Consultado por los equipos más poderosos de Sudamérica según su visión, el estratega opinó que “Flamengo y Palmeiras tienen grandes planteles, han hecho grandes torneos”, aunque aclaró que “la Copa es especial y ahora empieza lo más lindo, los mano a mano. No están los goles de visitantes”. 

También aseguró que “es un error que la Libertadores sea una obsesión” del club y explicó: “La camada nuestra malacostumbró a la gente, no tiene que ser una obsesión. Sí un objetivo de competir, llegar a una final y tratar de ganarla”. “Nadie quiere jugar contra Boca, nos ha tocado un torneo que no es fácil, con rivales duros con trayectoria y experiencia”, profundizó.

Battaglia opinó que “es difícil ganar una Copa Libertadores, la última que ganó Boca fue en 2007, fue esquiva para la institución” y deseó: “Ojalá nos toque, pero no hay que desmerecer todo lo demás”. Por último, señaló que “no es fácil levantar un torneo local, le ha tocado a River ganar Copas internacionales y el torneo local le era esquivo”. “Ojalá podamos encauzar a nivel internacional”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS