HomeFútbolBattaglia ya piensa en el partido de Copa Libertadores

Battaglia ya piensa en el partido de Copa Libertadores

Una vez más Boca vivió un día para definir el equipo del próximo fin de semana. El conjunto que dirige Sebastián Battaglia volvió a ensayar para el partido contra Unión de Santa Fe del próximo viernes aunque espera novedades sobre el futuro de Eduardo Salvio, una de las piezas claves del entrenador. 

Durante el entrenamiento del miércoles, Battaglia utilizó un equipo suplente, con la excepción del lateral colombiano Frank Fabra, de cara al partido del viernes contra Unión de Santa Fe, en la Bombonera, por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.  La intención de resguardar a los habituales titulares para el choque del martes 28 con Corinthians en San Pablo, Brasil, por la ida de octavos de final de la Libertadores, Battaglia tiene pensado poner una formación alternativa para enfrentar al “Tatengue”. El “once” sería  con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio. El colombiano será titular debido que está suspendido una fecha en la Copa Libertadores, por haber llegado a las tres amarillas, y a la vez se confirma la vuelta de Salvio, ya recuperado de su lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho.

Con respecto al libro de pases, la posibilidad de que Vidal llegue a Boca es importante, no obstante apareció una situación negativa: el cupo de extranjeros.  La preocupación pasa por los foráneos inscriptos en el plantel de Battaglia: si bien el colombiano Frank Fabra se nacionalizó argentino, hay otros cinco jugadores que no lo hicieron. Se trata de Carlos Zambrano (Perú), Luis Advíncula (Perú), Jorman Campuzano (Colombia), Sebastián Villa (Colombia) y Óscar Romero (Paraguay). Sin embargo, al regresar de su préstamo de Bragantino de Brasil el próximo 30 de junio, el delantero Jan Hurtado (Venezuela) hará uso de la sexta y última plaza disponible.

El futuro de Sebastián Villa

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa recibió hoy el permiso del juzgado de garantías de Lomas de Zamora para salir del país y disputar el encuentro contra Corinthians en Brasil el próximo martes 28 de junio, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La decisión se anunció en medio de la investigación por abuso sexual a su expareja, ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de la localidad bonaerense Canning,

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS