Benedetto se resintió de su lesión y encendió la alarma en Boca

Darío Benedetto se resintió de su lesión en el tobillo izquierdo y preocupa a todo Boca Juniors. El “Pipa” está en duda para disputar el duelo ante Patronato por la fecha 11 de la Liga Profesional y sería su segundo encuentro de manera consecutiva sin jugar. Cabe destacar, que en el duelo en el que el “Xeneize” se impuso por 3 a 1 ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera, el delantero no estuvo presente por el mismo motivo.

Esta dolencia que el atacante arrastra hace ya varias semanas tuvo su origen en el partido ante Talleres de Córdoba, donde los dirigidos por Hugo Ibarra ganaron 1 a 0. Benedetto recibió una infracción por parte de un rival y se retiró muy dolorido. Todavía no se recuperó y continúa entre algodones. Incluso, el pasado día sábado 23 de julio, desde el club oficializaron que tenía un esguince y este miércoles no entrenó con normalidad.

Si bien no se perfilaba como un posible titular para el encuentro ante el “Patrón” de Paraná, el “Pipa” surgía como una buena alternativa de ataque ante una posible salida de Sebastián Villa o Luis Vázquez. Sin embargo, el delantero tendrá que esperar un tiempo más para volver a las canchas si es que la lesión persiste. De hecho, el DT lo exigió en las últimas prácticas y el jugador sufrió un traumatismo en la zona de la dolencia.

De acuerdo a los planes del entrenador, el 11 titular de Boca para enfrentar al conjunto entrerriano sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Jorman Campuzano, Guillermo “Pol” Fernández, Sebastián Villa; Nicolás Orsini, Luis Vázquez. El tridente ofensivo será la carta más fuerte del “Xeneize”, con el que buscará un nuevo triunfo de manera consecutiva en el campeonato local. Martín Payero, quien llegó como refuerzo en este mercado de pases también está en duda.

La feroz crítica de Chicho Serna a Agustín Almendra por su presente en Boca

Agustín Almendra no renovará su contrato con Boca Juniors. Así lo confirmó uno de los integrantes del Consejo de Fútbol que dirige Juan Román RiquelmeMauricio “Chicho” Serna, quien además lanzó un palazo para el volante. El directivo del “Xeneize” habló de la situación de los que aún no tienen su futuro definido en la institución y el joven futbolista es uno de ellos

Y agregó: “Para Agustín desearle lo mejor, de corazón tiene todo para vivir del fútbol. Y en el fútbol, lo digo yo ‘Chico’ Serna, por experiencia, para lograr lo que yo logré hay que ser un verdadero profesional, con todo lo que eso implica. Esperemos que él entienda y que sea lo mejor. Si va a ser su felicidad en otro club, son las reglas del juego. Hoy en cualquier club de fútbol estamos amarrados a la situación de que un jugador quiera o no renovar”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.