Bermúdez reveló el motivo por el que echaron a Battaglia de Boca en una YPF

Jorge “Patrón” Bermúdez reveló el motivo por el que echaron a Sebastián Battaglia de Boca Juniors en una YPF. El integrante del Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme dio detalles de cómo acordaron el lugar de encuentro para darle la noticia al entrenador. El histórico defensor colombiano del Boca de Carlos Bianchi, también se refirió a la actualidad del plantel tras la salida del DT y a quienes se harán cargo del mismo.

El “León” no continuará al frente del primer equipo después de la eliminación de la Copa Libertadores a manos del Corinthians, más allá de los dos títulos obtenidos desde su arribo. Hugo Ibarra, Mariano Herrón y Leandro Gracián dirigirán como interinos hasta que se defina un nuevo técnico. Los mencionados tomaron las riendas horas después de que se lleve a cabo la reunión con Battaglia en una estación de servicio, que derivó en su despido.

Acerca de ese momento, Bermúdez reveló a Mariano Closs en ESPN F12: “Fue un día movidísimo, el plantel trabajó a la tarde en el predio, nosotros estuvimos desde el mediodía trabajando muchísimo, haciendo llamados y consensuando. No es fácil tomar una decisión así, hay que estar convencidos y analizar varias cosas. El regreso del entrenamiento para la zona en donde vive Sebastián fue traumático. Hubo un problema de tránsito y se demoró más de dos horas en llegar a su residencia”

Y agregó: “Lo llamamos, venía cansado por el tránsito, por eso queríamos tener un punto de encuentro equidistante a la distancia que estábamos nosotros. Nada más. Cuando uno tiene confianza se puede hacer con tranquilidad. No hubo mala intención, como tampoco la hubo cuando llamamos por teléfono a Miguel (Russo). Dijeron que era horrible por hacerlo así, pero no hay mala leche. Con Sebastián somos amigos y siempre lo vamos a ser”.

La confianza de Bermúdez en el plantel y en el nuevo cuerpo técnico

En la mencionada entrevista con Mariano Closs, el “Patrón” se refirió al presente del equipo más allá de la eliminación ante el “Timao”: “Estamos felices con nuestro plantel. Tenemos el mejor plantel de la Argentina y estuvimos a la altura en la la Libertadores. Fuimos mejores y por cuestiones del fútbol, quedamos afuera. Estamos convencidos de que vamos a seguir ganando“.

Sobre los nombres que suenan en Boca tras la salida de Battaglia, Bermúdez aseguró: “Se habla tanto y entiendo que hay que empezar a buscar. Se habla de muchos de nombres. Estamos orgullosos de tener un tridente técnico para los partidos que sean necesarios“, señaló. Y agregó: “Los entrenadores no son evaluados por la Copa Libertadores, es injusto. Quedar eliminados lo vivimos con una impotencia tremenda”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.